Cada ciudad alrededor del mundo tiene sus propias celebraciones, homenajeando a personajes o momentos históricos, tradiciones e incluso su cultura. Pero, a veces, estas causan controversia. Este es el caso de la ciudad de Frostproof, ubicada en Florida (Estados Unidos), ya que declaró oficialmente la primera semana de febrero como la “Semana de Donald J. Trump”.
MIRA: 531 días: el caso de la niña de 9 años que “más tiempo” lleva detenida por el gobierno de Estados Unidos
Esto fue anunciado, vía Facebook, por el vicealcalde de la ciudad Austin Gravley. En su página oficial compartió la proclamación, señalando que durante el mandato del expresidente se crearon millones de puestos de trabajo, los niveles de desempleo bajaron y se permitió el regreso de muchas tropas militares a casa.
También conocida como “La ciudad amistosa”, está ubicada en el condado de Polk y tiene una población estimada de más de 3 mil personas, según indica la Oficina del Censo de los Estados Unidos. Se encuentra en Florida Central y está a una hora en auto de atracciones como LEGOLAND, Walt Disney World y Sebring Raceway (autódromo), entre otras.
Como indican en su portal web, “la herencia y el encanto únicos de Frostproof son cualidades que muchos encuentran irresistibles”. También señalan que en la zona se encuentran algunos de los mejores lagos de pesca de la nación, además de excelentes campos de golf, senderos naturales y parques estatales.
Su forma de gobierno se conoce como la de “Consejo - Administrador”. La Administradora, Nicole McDowell, es contratada por el Consejo Municipal y sirve como director ejecutivo de la ciudad, supervisando las operaciones y funciones del personal.
El alcalde, Jonathan Albert, preside el Consejo, que es el cuerpo legislativo de la ciudad. Como vicealcalde se encuentra Austin Gravley, mientras que Leslie Brewer, Mike Hutto y Tashana True son miembros. Juntos, son los encargados de la toma de decisiones de la comunidad. Entre sus funciones está el revisar el presupuesto, establecer la tasa de impuestos y aprobar ordenanzas.
OPINIONES ENCONTRADAS
Anteriormente, el legislador floridiano Anthony Sabatini propuso cambiar el nombre de la autopista U.S. 27 de Florida por el de “President Donald J. Trump Highway”. Sin embargo, la “Semana de Donald J. Trump” es la primera iniciativa de este tipo aprobada.
Sabatini fue parte de la ceremonia, que se llevó a cabo el lunes 1 de febrero y publicó fotografías del evento en sus redes sociales celebrándolo.
Frente a esto, la página de Facebook de la ciudad se ha visto llena de comentarios de personas que critican la proclamación. Algunos señalan que nunca irían a Frostproof, otros recuerdan que Joe Biden ganó las elecciones y la mayoría critica al Consejo y su estadía en el poder.
Uno de los argumentos recurrentes entre los críticos de esta iniciativa es que la proclamación se da en el Mes de la Historia Afroamericana, celebrado en EE.UU.. Durante estas semanas entidades como la Biblioteca del Congreso, la Administración de Archivos y Registros Nacionales y la Institución Smithsonian “se unen para rendir homenaje a las generaciones de afroamericanos que lucharon contra la adversidad para lograr una ciudadanía plena en la sociedad estadounidense”, como explica el portal web.
Precisamente, Trump es señalado por comentarios, opiniones y acciones basadas en el racismo. Desde estereotipar a una reportera afroamericana durante una conferencia de prensa, hasta su supuesta cercanía con grupos que defienden la supremacía blanca. Uno de los momentos más recordados fue cuando señaló que el movimiento de Black Lives Matter era un “símbolo de odio” y se refirió a los participantes de las protestas del año pasado como “matones”, “terroristas” y “anarquistas”.
Estados Unidos, dividido entre opiniones a favor y en contra de la “Semana de Donald J. Trump”, queda vigilante ante la posibilidad de nuevas propuestas de este estilo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Chile inicia proceso de vacunación masivo contra el coronavirus
- “La dama de Rangún” detenida de nuevo en Myanmar 11 años después de su liberación
- Pfizer calcula que ventas de su vacuna contra el coronavirus alcanzarán los US$15.000 millones en el 2021
- Anthony Fauci advierte que fiestas en Super Bowl propagarán el coronavirus
- Papa Francisco recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus
Contenido sugerido
Contenido GEC