Nueva York. La búsqueda de dos presos que escaparon de una prisión de máxima seguridad de Nueva York y que mantiene en vilo a Estados Unidos desde hace cinco días fue extendida hoy al vecino estado de Vermont, informaron las autoridades.
David Sweat y Richard Matt, condenados a cadena perpetua por asesinato, huyeron de su celda de la correccional Clinton Facility en Dannemora (estado de Nueva York), 500 kilómetros al norte de la ciudad Nueva York, excavando un túnel y dejando bultos en la cama para parecer que estaban dormidos.
La cinematográfica fuga fue descubierta el sábado por la mañana, después de que durante las rondas de la noche los guardias no detectaran su ausencia.
Desde entonces, la policía local y federal los buscó por todo el estado, incluso con registros casa por casa.
Las autoridades de Vermont fueron notificadas este miércoles de que los presos, de 34 y 48 años, podrían haber cruzado la frontera entre los estados.
Según la dirección de la cárcel, es la primera fuga que se produce en el sector de máxima seguridad desde la construcción de las instalaciones en 1865, donde cumplen condena unos 3.000 hombres.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que la máxima prioridad es capturar a estos hombres e instó a los residentes de ambos estados a estar alertas. "Necesitamos encontrar a estos prófugos", señaló Cuomo. "Son hombres peligrosos, son asesinos, no hay razones para pensar que no lo harían de nuevo", advirtió.
Las autoridades ofrecen una recompensa de 100.000 por información que lleve a la captura de ambos hombres.