Los Ángeles (Reuters)
Una moratoria sobre una productora estadounidense de cine adulto fue levantada el viernes tras apenas 24 horas, después de que el resultado inicial de una prueba de VIH de un actor fuera un falso positivo, según un grupo comercial de la industria que pidió la suspensión.
Es el tercer verano consecutivo que la industria del porno cesa voluntariamente producciones bajo el sistema de supervisión de salud porque uno de los actores o actrices diese positivo por alguna enfermedad de trasmisión sexual.
Pero el episodio más reciente fue por mucho el más corto, llegando a su fin un sólo día después de que empezara, al volver a analizar los resultados de las pruebas de sangre del actor, y haciendo pruebas a otros actores con los que el individuo había trabajado últimamente, dijo el grupo.
"Siempre actuamos desde el lado de la precaución", dijo Diane Duke, consejera delegada de Free Speech Coalition (Coalición de Libertad de Expresión).
Ya que los falsos positivos son bastante poco habituales con el tipo de cribado de las conductas de grupo, su política es detener inmediatamente los rodajes incluso antes de confirmar la exposición al virus que causa el sida, dijo.
La última moratoria impuesta por la coalición fue en agosto de 2013 después de que una actriz resultase infectada por VIH, y extendió la suspensión tras el descubrimiento de otro actor infectado. Esa moratoria duró un mes en total, dijo Duke , y fue levantada después de que se probase que los contagios habían ocurrido fuera del set.