Pokémom Go se ha convertido en el juego más importante del año, y por ello no ha pasado desapercibido por los candidatos presidenciales en Estados Unidos. La fiebre que ha causado que las personas se echen a las calles ha motivado que tanto Hillary Clinton como Donald Trump hagan esfuerzos por llamar la atención de los votantes a través del juego.
Los responsables de la campaña de la demócrata Clinton hicieron esta semana un llamado a una reunión de votantes en una pokéstop, cerca de Cleveland. El anuncio se hizo con la siguiente descripción:
►Clinton promete reforma migratoria para atraer el voto latino
"Únete a nosotros en a pokéstop de Madison Park y pon un módulo señuelo - Lure Module - para conseguir nuevos pokémones libres; además podrás luchar mientras te registras como votante y aprendes más sobre la Secretaria Hillary Clinton. ¡Los niños son bienvenidos!".
Además, Clinton también mencionó el videojuego durante una visita a Virginia el jueves.
Here's video of @HillaryClinton talking about Pokemon Go pic.twitter.com/LxEpgrxXaO
— Oliver Darcy (@oliverdarcy) 14 de julio de 2016
"No sé quien creó Pokémon Go, pero estoy tratando de averiguar cómo utilizar Pokémon Go para que vayan a las urnas". Bromeó con hacer un nuevo juego que haga que las personas acudan a votar que se llamaría "Pokémon Go to the Polls".
►EE.UU.: Clinton y Trump empatan en la última encuesta
Por su parte, el candidato republicano Donald Trump no ha desaprovechado la oportunidad de referirse a Pokémon Go. Y lo hizo de manera directa contra su opositora, con quien han tenido un duro intercambio de adjetivos en lo que va de la campaña.
A través de su cuenta de Facebook, compartió un video en el que se aprecia a Clinton siendo "atrapada" en un particular versión de Pokémon Go.
Contenido sugerido
Contenido GEC