Los Ángeles (EFE)
El alcalde de la ciudad californiana de Bell Gardens, en Estados Unidos, Daniel Crespo, falleció hoy después de ser víctima de un tiroteo en su casa, según confirmaron fuentes del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles.
Crespo, de 45 años, fue herido tras una disputa doméstica y, según publicó el diario "Los Angeles Times", su esposa, Levette, de 43 años, se encuentra bajo custodia policial al tratarse de la principal sospechosa del crimen.
(Foto: Reuters)
El incidente se produjo después de una discusión de pareja en la que intervino el hijo de ambos, momento en el que, presuntamente, la esposa disparó al alcalde.
Crespo fue trasladado de urgencia a un hospital cercano y falleció poco después víctima de las heridas.
El alcalde era natural de Brooklyn, Nueva York, donde creció y conoció a la que ha sido su mujer, la misma que la página web del Ayuntamiento describe como su amor de la escuela, con la que contrajo matrimonio en 1986, antes de trasladarse a Bell Gardens en 1987.
Fruto de su matrimonio nacieron una niña en 1987 y un niño en 1994.
El edil había hecho carrera como oficial de condicional durante 15 años y fue elegido en 2001 para ser miembro de la corporación municipal.