Trump publicó un video por la toma del Capitolio. (Foto: captura de pantalla)
Trump publicó un video por la toma del Capitolio. (Foto: captura de pantalla)
Agencia AFP

El presidente de , , instó el miércoles a protestar en forma “pacífica” luego de que partidarios suyos irrumpieron en la sede del Congreso al cual piden rechazar la victoria electoral del demócrata . Precisamente, tras las palabras del demócrata, el republicano se pronunció nuevamente en televisión.

MIRA: EN VIVO | Seguidores de Trump entran al Congreso de EE.UU. y se oyen disparos; hay un herido | FOTOS

“Por favor apoyen a la Policía del Capitolio y a las fuerzas del orden”, dijo Trump en Twitter más de una hora después de que manifestantes rompieran el cordón de seguridad.

“Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país”, dijo Trump. “¡Manténganse pacíficos!”, añadió.

La Cámara de Representantes y el Senado entraron en receso de emergencia luego de que manifestantes interrumpieran una sesión convocada para confirmar los votos del Colegio Electoral que le atribuyeron a Biden la victoria sobre Trump en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

En televisión, Trump repitió sus incendiarias acusaciones de que la elección del 3 de noviembre que le dio la victoria al demócrata Joe Biden fue “robada”.

“Entiendo su dolor”, dijo Trump en un video de un minuto. “Tuvimos una elección que nos fue robada. Pero tienen que volver a casa ahora”, dijo. “Tenemos que tener paz. Tenemos que tener orden público”.

El presidente Donald Trump instó a sus seguidores a protestar en forma “pacífica” y regresar a casa. (Foto: EFE)
El presidente Donald Trump instó a sus seguidores a protestar en forma “pacífica” y regresar a casa. (Foto: EFE) / SHAWN THEW

Donald Trump criticó al vicepresidente Mike Pence el miércoles después de que éste se negara a objetar la certificación del Congreso de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

“Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger a nuestro país y nuestra Constitución”, tuiteó Trump. “¡EEUU exige la verdad!”.

Trump hizo esta declaración después de que Pence, desafiando al presidente, dijera en un comunicado que no intervendría para detener la ratificación del triunfo de Biden, un procedimiento constitucional.

VIDEO RECOMENDADO

La justicia británica niega libertad bajo fianza a Julian Assange
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tendrá que permanecer en prisión a la espera de que Estados Unidos recurra la decisión de no extraditarlo, decidió la

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más