Andrés Peña Meneses fue puesto en libertad después de pagar  fianza de 57,000 dólares. (Foto Twitter: @WikiBious)
Andrés Peña Meneses fue puesto en libertad después de pagar fianza de 57,000 dólares. (Foto Twitter: @WikiBious)
Redacción EC

Andrés Peña Meneses, un colombiano residente en que se autodenominaba “bujo”, fue denunciado por una mujer que estafó y robó miles de dólares con la excusa de que su familia estaba maldita. Según él, tenía que quitarle los parásitos que estaban dentro de su cuerpo.

MIRA: EE.UU. anuncia las reglas para recibir turistas desde noviembre: ¿Qué pasará con los niños no vacunados?

Carlos’, como hacía llamarse, anunciaba sus servicios como “adivinador” y “lector del tarot” en una estación de radio en Riverside, en el sur de California. Se promocionaba asegurando que tenía el poder de curarlo todo: diabetes, dolores de cabeza y hasta hechizos malignos.

“El sujeto convenció a la víctima de que sus hijos también estaban en problemas y, con sus falsas pretensiones, la mujer terminó pagándole más de 50,000 dólares”, aseguró la Policía de Riverside en un comunicado.

La cadena de noticias informó que la mujer le entregó el dinero a Peña Meneses, aunque ella solo se acercó al “brujo” por otra consulta.

Durante varios días, los agentes policiales vigilaron el lugar donde operaba Peña, ubicado en la cuadra 3500 de la avenida Arlington, en Riverside. Cuando obtuvieron el nombre real del acusado descubrieron que había sido arrestado y condenado a finales de 2019 en Chicago por un fraude similar en el que se presentaba a sí mismo como un “curandero por la fe”.

Algunos de los clientes que llegaban hasta su local, aseguraron que el estafador les pedía llevar sus colchones para así confirmar que eran blanco de un embrujo.

Lo que hacía este sujeto era abrir los colchones sin que sus clientes se dieran cuenta y meter serpientes y otros objetos de brujería. “El señor Meneses y su personal abrían el colchón y afirmaban haber encontrado la serpiente viva adentro, con artículos de tipo demoníaco y cartas que indicaban que la familia de las víctimas estaba en peligro”, describe el comunicado de la policía.

Otras presuntas víctimas les dijeron a los investigadores que Peña Meneses les había dicho que estaban bajo un encanto maligno o que podía curarlos de “diabetes, dolores de cabeza, trastornos del sueño y pesadillas”. Varios llegaban a su local porque escuchaban sus anuncios en una estación de radio.

Este colombiano de 31 años fue arrestado y procesado en el centro de detención Robert Presley por robo con falsos pretextos. Ese mismo día fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 57,000 dólares.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC