Entre los blancos de los ataques figuran el Departamento del Tesoro y el FBI. (Foto referencial: REUTERS/Kacper Pempel).
Entre los blancos de los ataques figuran el Departamento del Tesoro y el FBI. (Foto referencial: REUTERS/Kacper Pempel).
Agencia AFP

Agencia de noticias

Varias agencias del gobierno de fueron víctimas de ataques informáticos que podrían haber sido auspiciados por un gobierno extranjero, según informes de prensa publicados el domingo.

De acuerdo a las notas periodísticas, que no especifican quién estaría detrás de los ataques, los hackers monitorean el correo interno de varias agencias gubernamentales.

“El gobierno de Estados Unidos está al tanto de estos informes y está implementando las medidas necesarias para identificar y resolver cualquier problema potencial relacionado con esta situación”, dijo a la AFP el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional John Ullyot.

Entre los blancos de los ataques figuran el Departamento del Tesoro y el FBI.

El martes la empresa estadounidense de seguridad informática FireEye, habitualmente llamada al rescate tras ciberataques, admitió haber sido objeto de un hackeo de alta complejidad detrás del cual estaría un Estado, según señaló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cuba unificará sus dos monedas a partir del 1 de enero de 2021. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR