La fiscalía de Nueva York está instruyendo el mayor número de delitos racistas contra la comunidad asiática desde que se creó una unidad para tales fines hace más de una década, dijo el fiscal de Manhattan este jueves.
La violencia contra la comunidad asiática se disparó en Estados Unidos al inicio de la pandemia de coronavirus en 2020 a raíz de lo que el entonces presidente Donald Trump, entre otros, denominó como “virus chino”.
- Biden, bajo presión en negociación con Irán por programa nuclear
- Fingió que su hija tenía una enferma terminal, la dejó morir y ahora pasará 16 años en la cárcel
- Washington aprueba venta de 36 aviones de combate F-15 a Indonesia
Las autoridades de Nueva York también culpan a las enfermedades mentales, exacerbadas por las perturbaciones que sufrieron los servicios sociales durante la pandemia.
“Por desgracia, nuestra oficina está instruyendo 33 delitos de odio contra asiáticos (...), el mayor número desde que se creó la unidad de delitos de odio en 2010″, declaró el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg.
La oficina del fiscal de Manhattan asegura en un comunicado que en 2021 “instruyó cuatro veces más de delitos de odio contra los asiáticos que en los años previos”.
Las declaraciones de Bragg coinciden con el anuncio de que un hombre de 50 años ha sido acusado de perpetrar un homicidio calificado como crimen de odio.
Jarrod Powell está acusado de golpear brutalmente a Yao Pan Ma, un inmigrante chino de 61 años, en East Harlem, Manhattan, en abril del pasado año.
Inicialmente, Powell fue acusado de intento de asesinato y crímenes de odio, pero los cargos han sido elevados tras la muerte de Ma en diciembre.
“Presuntamente, Jarrod Powell atacó discriminadamente al Sr Ma por la única razón de su raza”, explicó Bragg.
El anuncio de la acusación se produjo a raíz de que el ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur informó que un diplomático fue herido por un “hombre no identificado” en Manhattan.
El diario New York Post reportó que el diplomático estaba hospitalizado con la nariz rota.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Matan a el Koki, uno de los delincuentes más buscados y peligrosos de Venezuela
- La conejita de Playboy que se casó con un rico de 89 años y se quedó sin herencia
- Quién era el Koki, el peligroso jefe criminal de la Cota 905 que fue abatido por la policía de Venezuela
- Simon Leviev, el “estafador de Tinder” al que acusan de robar millones a varias mujeres que conoció en la aplicación de citas
- Cazar a los hipopótamos de Pablo Escobar, una “opción necesaria” para controlar su invasión en Colombia
- Insólito: encuentran el cuerpo de una anciana italiana sobre una silla dos años después de su muerte
Contenido sugerido
Contenido GEC