Kyle Rittenhouse solo tiene 17 años de edad y acaba de matar a dos personas en las protestas en Kenosha, Wisconsin. El joven admirador de la policía de Estados Unidos, mostraba su admiración por esta institución, Donald Trump y las armas en Facebook y otras redes sociales.
MIRA: Kyle Rittenhouse, de 17 años, es acusado por la fiscalía de EE.UU. de dos cargos de homicidio
Tenía una curiosa declaración de principios en su perfil de TikTok: “Solo estoy intentando hacerme famoso
”. Mostraba la consigna “Blue Lives Matter”, en alusión a su apoyo y “puesta en valor” de las muertes de oficiales de la policía durante el desempeño de sus funciones.
- ¿Qué se sabe del joven de 17 años acusado de matar a 2 personas en las manifestaciones contra la brutalidad policial en Wisconsin?
- Identifican al policía que disparó 7 veces por la espalda a Jacob Blake en Wisconsin
- El momento en el que un civil armado con un rifle dispara contra los manifestantes en Kenosha, EE.UU. | FOTOS Y VIDEO
Mientras tanto, en su perfil de Facebook —que ya eliminó— tenía una foto de perfil en la que posaba junto a su rifle estilo AR-15. Además publicaba mensajes de apoyo a las instituciones policiales y se consideraba miembro de ellos, quizás también por haber participado en programas de cadetes con el Departamento de Bomberos de Antioch y el Departamento de Policía de Grayslake.
MIRA: Adolescente acusado de matar a dos manifestantes con fusil es un exmiembro del programa de cadetes de la policía
Otra de sus grandes aficiones compartidas en sus rede sociales era apoyar la gestión de Donald Trump. Incluso en su cuenta de TikTok el adolescente subía imágenes de su participación en actos. Una de las fotos que más destaca en su perfil, fue tomada desde la primera fila de un mitin en Des Moines, según informó The Washington Post.
“La gente está siendo herida y nuestro trabajo es proteger este negocio”, comentó al sitio web de noticias Daily Caller el martes por la noche, pocas horas antes del tiroteo. Gracias a un video que se difundió en redes sociales el joven asesino fue identificado por la policía.
MIRA: Mike Pence dice que la violencia racial en Wisconsin tiene que “cesar”
Esa noche, Rittenhouse se encontraba a poco más de 30 kilómetros de su casa en Antioch. Su “fanatismo” por la policía estadounidense lo condujo a cruzar las fronteras estatales para estar en las manifestaciones que se convocaron en Kenosha, tras el tiroteo policial que ocurrió el domingo pasado contra Jacob Blake.
Empuñó su arma y cargó contra los manifestantes de “Black Lives Matter” como si se tratara de una guerra. Disparó desde el suelo, hirió a una persona y mató a otras dos de 36 y 26 años de edad. En el clip que ayudó a su captura se escucha que el joven grita: “¡Acabo de matar a alguien!’‘.
Al día siguiente, de vuelta en su casa de Illinois, fue arrestado por la policía. El fiscal de distrito del condado de Kenosha, Michael Graveley, formuló la acusación su contra. Tiene un cargo de homicidio intencional; un cargo de homicidio imprudencial; un cargo de intento de homicidio intencional, y dos cargos de negligencia. Podría enfrentarse a una cadena perpetua, en caso de resultar convicto de homicidio intencional en primer grado.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Joseph DeAngelo, el “Asesino del Golden State”, es condenado a 11 cadenas perpetuas por decenas de muertes y violaciones
- “Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años”, asegura la OMS
- Argentina declara servicios públicos y esenciales a internet, TV, telefonía y congela las tarifas
- TikTok presentará demanda contra el decreto de Trump que prohíbe la aplicación en EE.UU.
- “Estamos exhaustos”: los efectos que está teniendo en Argentina y su población la cuarentena más larga del mundo
- 3 claves para entender el caso Lozoya, el mayor escándalo de corrupción en la historia de México