Imagen de Miguel Peñaloza, hispano de 36 años fallecido en tiroteo en Estados Unidos. (Captura/Univisión).
Imagen de Miguel Peñaloza, hispano de 36 años fallecido en tiroteo en Estados Unidos. (Captura/Univisión).
Redacción EC

Miguel Peñaloza, un hispano de 36 años, fue asesinado el pasado jueves cuando se encontraba trabajando en una tienda de Rite Aid de Glassel Park en Los Ángeles (California, ). La víctima intentó detener a dos hombres que querían irse sin pagar cajas de cerveza.

MIRA: Congresistas de EE.UU. presentan una ley a favor de Britney Spears

Según informa la cadena en base a los reportes del Departamento de Policía de Los Ángeles, la víctima trabajaba en la tienda ubicada en la cuadra 4000 de Eagle Rock Boulevard. El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 8:40 de la noche del jueves 15 de julio.

Dos sospechosos entraron en el negocio, caminaron directamente hacia la exhibición de cerveza y tomaron una caja de cerveza cada uno”, dice el comunicado de las autoridades de Los Ángeles.

Miguel Peñaloza enfrentó a los sujetos “mientras intentaban” irse sin cancelar los productos. Es en ese instante que se “produjo una breve lucha por unas cervezas”, agregaron las autoridades.

Uno de los acusados sacó una pistola y “disparó contra Miguel Peñaloza y lo mató”. Inmediatamente, los sospechosos escaparon por el estacionamiento de la zona con una dirección desconocida.

Mayores detalles

La policía de Los Ángeles dijo que los sospechosos fueron captados por las cámaras de seguridad de la zona. Los implicados serían hispanos de 18 a 20 años.

Además, uno de ellos tenía una sudadera con capucha gris, unos zapatos negros con adornos blancos y unos pantalones cortos de color negro. El segundo tenía una chompa con capucha negra con un enorme estampado cuadrado en la espalda, zapatos negros y pantalones color grises o canela. Las autoridades continúan la búsqueda.

El sindicato de trabajadores UFCW 770, que tiene la representación de los empleados de Rite Aid, indicó en un comunicado que la seguridad de dicha tienda había sido alertada anteriormente.

Durante varios meses, 770 miembros han destacado problemas de seguridad en esta tienda. Nadie debería tener que temer por su vida mientras compra o trabaja en una tienda minorista. Rite aid se ha negado, tienda tras tienda, a proporcionar una seguridad profesional adecuada a sus empleados”, cuenta el comunicado.

Por otro lado, los voceros de Rite Aid dijeron que estaban “consternados y entristecidos” por el asesinato de Peñaloza. “Las oraciones y pensamientos de todo el equipo de Rite Aid están con la familia y los seres queridos de nuestro asociado durante este momento increíblemente difícil. Rite Aid ofrecerá apoyo a la familia del asociado a través de nuestro fondo de ayuda para asociados y está ofreciendo a otros asociados en ese lugar apoyo y asesoramiento. Estamos cooperando plenamente con las autoridades policiales en su investigación”.

Familiares exigen justicia

Miguel Peñaloza fue asesinado durante el último día de trabajo. Los familiares indican que en la tienda no había personal de seguridad y los trabajadores tenían que actuar también de custodios de clientes y del establecimiento.

“Miguel no tenía que ser el security de Rite Aid, tenían que tener a alguien en la puerta para proteger a sus empleados y no lo hicieron”, relató Leonor Núñez, hermana de la víctima.

“Yo culpo a Rite Aid también porque esa noche solo estaban trabajando dos personas”, agregó. Aparentemente, Peñaloza renunció por los constantes problemas de seguridad en la zona.

El hombre había asegurado a su familia y compañeros que en su tienda eran víctimas de amenazas de delincuentes y a pesar del riesgo que esto implicaba, la empresa no contrató personal de seguridad.

VIDEO RECOMENDADO

¿Inglaterra vuelve a la normalidad?: se levantan casi todas las restricciones por el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC