El forcejeo entre unos oficiales de policía y un afroamericano de 27 años en una sala del hospital Mount Carmel St. Ann, en los suburbios de Columbus, Ohio (Estados Unidos), desencadenó un tiroteo que terminó con la muerte del civil identificado como Miles Jackson.
MIRA: Estados Unidos: tiroteo en instalaciones de FedEx de Indianápolis deja 8 muertos | FOTOS y VIDEO
En un video grabado el lunes por la cámara corporal de un oficial de la policía se aprecian los momentos previos al desenlace, cuando Miles Jackson es conducido al hospital tras desmayarse cerca de la zona.
- Derek Chauvin se niega a testificar en el juicio por el asesinato de George Floyd: “Me acojo a la Quinta Enmienda”
- Florida aprueba el polémico proyecto de ley “antiprotestas”
- Acusan de homicidio involuntario a policía que mató a afroestadounidense en Minneapolis
Una vez internado, los policías al verificar los documentos del joven constataron que tenía varias órdenes de arresto pendientes y procedieron con la detención, según informaron en las últimas horas la agencia AP y una estación de televisión afiliada a NBC.
MIRA: Las imágenes tras el tiroteo en un local de FedEx en Indianápolis
Al momento del registro, encontraron que tenía un arma en el cintillo y entonces comenzaron con el forcejeo. Se ve que los dos oficiales a cargo del arresto batallaron con Jackson y uno de ellos, incluso, tuvo que usar una pistola Taser para contenerlo, pero no lo logró.
Imágenes pueden herir susceptibilidades
En el forcejeo se escucha el sonido de un disparo, presumiblemente desde el arma del sospechoso. Inmediatamente, uno de los policías también devuelve el disparo.
MIRA: Chicago publica video del tiroteo fatal de la policía contra un niño de 13 años
Desde la cámara corporal de otro policía se pudo apreciar la escena desde el exterior de la sala, ya con más oficiales apuntando al sospechoso que estaba en el suelo armado, pero aparentemente herido.
En ese instante, los oficiales le ordenaron a Jackson que levante las manos, pero se oye un nuevo disparo y los policías abren fuego en varias ocasiones. Los médicos de la sala de emergencias del hospital trataron sin resultado de reanimar al hombre.
Tras la muerte de Jackson, el martes en la ciudad se realizó una protesta pacífica que terminó con un pequeño grupo de personas tratando de irrumpir en una estación de la policía, los cuales fueron dispersados por los agentes con gas pimienta.
Todo esto ocurre días después de que la oficial de Policía Kim Potter, en Brooklyn Center, acabara con la vida de un hombre afroamericano de 20 años, identificado como Daunte Wright.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Detienen a 30 militares acusados de desaparición forzada en México
- Colombia: Familiares irrumpen en hospital y “roban” cuerpo de paciente muerto por coronavirus | VIDEO
- “La pobreza en Ecuador ha aumentado de manera alarmante”: 4 retos urgentes que debe afrontar Guillermo Lasso
- Japón decide verter al Pacífico el agua procesada de la central nuclear de Fukushima
- El impactante momento en que un narcotraficante mata a un policía en un control de tránsito
Contenido sugerido
Contenido GEC