Mujer secuestrada utiliza una app de delivery de comida para dar aviso a la policía en Estados Unidos. (Foto: ABC7 / captura de YouTube).
Mujer secuestrada utiliza una app de delivery de comida para dar aviso a la policía en Estados Unidos. (Foto: ABC7 / captura de YouTube).
Redacción EC

Una mujer que había sido secuestrada y violada en una vivienda de El Bronx (Nueva York, ) ahora está a salvo gracias a que pidió ayuda mediante una aplicación de delivery. Por medio de una escalofriante nota que escribió en la app, logró contactar a la policía.

Los trabajadores del establecimiento Chipper Truck Café, ubicado en McLean Avenue en Yonkers, recibieron un pedido de un sándwich y una hamburguesa a las 5 am del domingo mediante la aplicación Grubhub. Nada inusual para ellos; sin embargo, fueron las “instrucciones adicionales” de la orden las que llamaron la atención de los empleados.

MIRA: “Tu cuerpo pertenece a Cristo”: la batalla religiosa contra el aborto en Estados Unidos

“Por favor, llame a la Policía... por favor, no lo haga evidente”, escribió la usuaria. De inmediato, los trabajadores dieron aviso a las autoridades.

“Básicamente, estaba diciendo que trajera a la policía con la entrega”, dijo Alice Bermejo, dueña de Chipper Truck Cafe, en conversación con .

La mujer, propietaria del negocio junto a su esposo, asegura que recibió una llamada del trabajador que vio la orden en la pantalla. “Habían visto la nota en la orden y llamaron a mi esposo, dijeron ‘qué debemos hacer’, y él dijo: ‘llama a la policía, no puedes correr ningún riesgo, es mejor prevenir que lamentar’”, recordó.

La orden provino de una dirección en la sección de Eastchester del Bronx, donde, según las autoridades, un hombre de 32 años tenía retenida a una mujer de 24 años en contra de su voluntad y agrediéndola sexualmente.

Salvada por hacer una orden mediante una app de comida

Se habían conocido en persona meses después de conversar por Internet. Él se puso violento y no le permitió usar su teléfono, excepto para ordenar comida.

A primera hora del día, la mujer logró coger su celular y hacer un pedido, lo que finalmente logró salvarle la vida.

El sospechoso abrió la puerta, según documentos judiciales, creyendo que se trataba de la orden, pero grande fue su sorpresa al verse cara a cara con un escuadrón de agentes del Departamento de Policía de Nueva York.

El sujeto fue identificado como Kemoy Royal, de 32 años, y fue acusado de una serie de cargos que incluyen violación, encarcelamiento ilegal, estrangulamiento, acto sexual criminal y abuso sexual, entre otros.

Posteriormente, los Bermejo recibieron la llamada de un amigo de la víctima. “Llamaron para agradecernos y simplemente para decirnos, ‘muchas gracias por ayudar a mi amiga y solo, ya saben, asegurarse de que estuviera bien’”, dijo Alicia. “Realmente no teníamos idea de la gravedad de la situación hasta que todo sucedió”.

Ella le dio crédito a la joven por pensar rápido en medio de una situación aterradora. “No puedo ni imaginarme. Espero que algún día podamos conocerla”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más