Griner dijo que planea volver a su equipo de la WNBA.
Griner dijo que planea volver a su equipo de la WNBA.
/ RICK SCUTERI / AP
Agencia Reuters

La estrella del baloncesto , que abandonó el viernes un centro médico del Ejército donde se recuperaba tras su liberación de una colonia penal rusa como parte de un canje de prisioneros, dijo que trabajará para ayudar a traer a casa a otros estadounidenses detenidos y que planea reanudar su carrera en la WNBA.

MIRA: Viktor Bout se convierte en militante del Partido Liberal Democrático de Rusia

Griner, bicampeona olímpica y ocho veces All-Star de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), abandonó el Brooke Army Medical Center una semana después de llegar a Fort Sam Houston, Texas, informó la CNN.

“Los últimos 10 meses han sido una batalla en todo momento. He cavado hondo para mantener mi fe y ha sido el amor de muchos de ustedes lo que me ha ayudado a seguir adelante”, dijo en su primera declaración pública desde que regresó a Estados Unidos.

“Presidente Biden, usted me trajo a casa y sé que está comprometido con traer a Paul Whelan y a todos los estadounidenses a casa también”, dijo, refiriéndose a un exmarine que sigue detenido en Rusia. “Utilizaré mi plataforma para hacer todo lo que pueda para ayudarles”.

Griner llegó al centro médico el pasado viernes, después de que las autoridades estadounidenses consiguieron su liberación a cambio del traficante de armas ruso Viktor Bout.

La deportista, de 32 años, fue detenida el 17 de febrero en un aeropuerto de las afueras de Moscú por llevar en su equipaje cartuchos para vapear que contenían aceite de hachís. Luego fue condenada por contrabando de drogas y trasladada a una de las colonias penales más famosas de Rusia, donde ex reclusos han descrito torturas, duras palizas y condiciones de trabajo esclavo.

Griner dijo que planea volver a su equipo de la WNBA.

Tengo la intención de jugar al baloncesto con el Phoenix Mercury de la WNBA esta temporada y, al hacerlo, espero poder dar las gracias en persona a todos los que me apoyaron, escribieron y enviaron mensajes”, declaró.

Contenido sugerido

Contenido GEC