El número de muertos en por las severas condiciones meteorológicas aumentó hasta 43, informaron los medios de ese país.


Las fuertes tormentas e inundaciones en siete estados del sur de Estados Unidos dejaron numerosos muertos, y en Nuevo Mexico, situado en el suroeste del país, se declaró el estado de emergencia por nevadas.

Según las informaciones, las inundaciones provocadas por las fuertes tormentas del sábado dejaron ocho personas muertas en Missouri y cinco en Illinois. En las cercanías de Dallas, en Texas, 11 personas murieron por culpa de los tornados.

El día de Navidad murieron 17 personas en los estados sureños de Mississipi, Tenessee y Arkansas por las graves tormentas. La cadena ABC informó de que en Alabama hubo otros dos muertos.

Las fuertes nevadas en Nuevo Mexico dejaron incontables carreteras impracticables y numerosas comunidades completamente aisladas. Las tormentas causaron ventisqueros de más de dos metros de altura.

El centro meteorológico nacional advierte de que las nevadas, el clima tormentoso y las inundaciones se mantendrán en los estados afectados. El frente tormentoso se debilitará el martes, pero las inundaciones y los cortes de tráfico podrían durar hasta mediados de semana.

Mientras que los tornados y las lluvias estuvieron provocados por temperaturas anormalmente cálidas, un frente muy frío proveniente de Alaska trajo los estragos invernales a Nuevo Mexico.

Durante el domingo se registraron carreteras heladas y graves nevadas en Texas y Kansas. También en el noreste, en la ciudad de Nueva York, donde en Navidad aún se podía ir en camiseta, las temperaturas cayeron el domingo.

Cuatro distritos en las cercanías de Dallas fueron declarados zona catastrófica. Equipos de rescate continúan buscando posibles supervivientes y víctimas de los tornados del sábado. Zonas residenciales enteras quedaron reducidas a escombros y la devastación se extiende durante kilómetros, según informaron la CNN y otros medios.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC