Con los misiles Stinger el Ejército de Ucrania frenó, o al menos ralentizando, el avance de las tropas invasoras de Rusia. (Crédito: Zona Militar
Russia Beyond).
Con los misiles Stinger el Ejército de Ucrania frenó, o al menos ralentizando, el avance de las tropas invasoras de Rusia. (Crédito: Zona Militar Russia Beyond).
Agencia AFP

El gobierno de anunció el jueves la aprobación de una venta de 380 millones de dólares de misiles antiaéreos portátiles Stinger y otros equipos a .

“La venta propuesta mejorará las capacidades de defensa y disuasión de Finlandia, dijo la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Unidos (DSCA por sus siglas en inglés) en un comunicado.

MIRA: El sanguinario Grupo Wagner reconoce la muerte en Ucrania de un zambiano reclutado en la cárcel en Rusia

“Esta plataforma crítica reforzará las capacidades de defensa terrestre y aérea en el flanco norte de Europa, apoyando las principales prioridades del Comando Europeo de Estados Unidos”.

El anuncio se produce más de nueve meses después de la invasión rusa de Ucrania, que empujó tanto a Finlandia como a Suecia a buscar el ingreso a la OTAN, y sigue a una propuesta de venta de misiles a Helsinki por un valor de 323 millones de dólares anunciada el lunes.

MIRA: La pequeña y barata bomba de precisión que Estados Unidos quiere enviar a Ucrania en lugar de misiles

El Departamento de Estado aprobó la posible venta, y el jueves la DSCA proporcionó la notificación requerida al Congreso, que todavía tiene que aprobar la transacción.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más