Werner Ranferi Sánchez Domingo, un residente de Florida de 24 años, fue condenado a 10 años de cárcel tras ser declarado culpable de trasladar a una menor de edad para tener relaciones sexuales. El sujeto y su enamorada de 13 años habían escapado hasta Alabama (más de 10 horas en carro) luego de conocerse por Facebook.
Según "El Nuevo Herald", Werner Sánchez tenía planeado casarse con la menor y tener hijos.
Sánchez contactó a la menor de edad a través de Facebook y después de conversar durante varios meses, planearon escapar. El 27 de julio del 2017, la recogió en su auto para irse a vivir con ella a Ocala (Florida), a más de 4 horas de la vivienda de la menor, en Hollywood (Florida), de acuerdo con "El Nuevo Herald".
Pero los planes cambiaron luego de que la desaparición de la menor fuera reportada a la policía. Ello hizo que el sujeto condujera hasta Auburn, Alabama.
Sin embargo, la fuga duró poco, pues la policía y el FBI rastrearon el celular de Sánchez hasta dar con su escondite tres días después.
El "Herald" informó que al ser interrogada, la menor confesó que Sánchez era su novio y que a través del Messenger de Facebook habían planeado escapar de la casa de sus padres para vivir juntos, pues ellos se oponían a su relación con el hombre adulto.
Sánchez reconoció haber tenido relaciones sexuales con la menor.
Durante el juicio, el sujeto se declaró culpable de los cargos en su contra y fue sentenciado a 10 años de cárcel y 5 años de libertad condicional. Cuando recupere su libertad, no podrá tener ningún contacto personal, telefónico o por Internet con la víctima ni con ningún menor de 18 años, según la condena.