Imagen referencial | El agente especial del FBI a cargo de San Antonio, Oliver Rich, habla durante una conferencia de prensa que superó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, el 27 de mayo de 2022. (Foto de Chandan Khanna / AFP)
Imagen referencial | El agente especial del FBI a cargo de San Antonio, Oliver Rich, habla durante una conferencia de prensa que superó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, el 27 de mayo de 2022. (Foto de Chandan Khanna / AFP)
/ CHANDAN KHANNA
Agencia EFE

Elde (, por sus siglas en inglés) solicitó ayuda para localizar a cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en la fronteriza ciudad de , en el mexicano estado de .

MIRA AQUÍ: Expertos de la ONU hablan de represión, asesinatos y detenciones en Perú y piden el fin de la violencia

El agente especial a cargo de la división de San Antonio del FBI, Oliver Rich, exhortó a la ciudadanía a facilitar información para identificar a los agresores, bajo la posibilidad de permanecer en el anonimato.

“El FBI, sus socios federales, y las autoridades policíacas mexicanas están investigando el caso. El FBI anunció que está ofreciendo una recompensa de 50.000 dólares para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados”, expuso un comunicado difundido por la embajada de Estados Unidos en México.

Según el relato de los investigadores, las cuatro personas secuestradas cruzaron el pasado viernes a Matamoros en una miniván con matrícula de Carolina del Norte y, poco después, fueron asaltados por hombres armados no identificados, que dispararon contra el vehículo.

LEE TAMBIÉN: Funcionarios griegos convocan una huelga por el choque de dos trenes que dejó 57 muertos

Posteriormente, los estadounidenses fueron sacados de su vehículo y trasladados a otro de los presuntos secuestradores, quienes huyeron de la escena.

El mismo 3 de marzo, el consulado estadounidense en Matamoros emitió una alerta a sus ciudadanos por un tiroteo ocurrido en la ciudad, que dejó al menos un individuo muerto.

Por ello ordenó a sus funcionarios evitar el área y recordó a sus ciudadanos que el estado de Tamaulipas está clasificado como nivel 4, por lo que se desaconseja viajar a la región.

La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Tamaulipas, por su parte, informó de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar dos “incidentes armados entre personas civiles no identificadas” que causaron “pérdidas de vidas humanas y lesionados”.

Contenido sugerido

Contenido GEC