El hombre que ayer atacó salvajemente con un hacha a dos policías en la ciudad de Nueva York fue identificado como Zale Thompson, de 32 años de edad, informaron medios de comunicación estadounidenses.
Uno de los agentes pudo contener el ataque con su brazo, pero el otro no corrió la misma suerte y fue herido en la cabeza. Este último se encuentra grave en un hospital de la ciudad. El atacante fue abatido por otros policías que llegaron al lugar.
SITE, el sitio web que monitorea a los grupos radicales musulmanes, ya tenía en la mira a Thompson debido a los comentarios ultraradicales que este había esparcido en Facebook y YouTube.
El sujeto posteó un video a favor de la agrupación Estado Islámico (EI) el 13 de setiembre, donde describió a la "yihad como una respuesta justificada a la opresión de los 'sionistas y Cruzados'.
Los temas religiosos e históricos hacían exacerbar su lado extremista, lo que ayudó a “comprender mejor sus inclinaciones”, agregó el mencionado sitio.
El ataque de Thompson llega dos días después del atentado ocurrido en Canadá, donde un sujeto armado mató a un soldado y luego inició una balacera en las instalaciones del Parlamento.
Lea también
►El atroz ataque con hacha contra policías de Nueva York
►Los comentarios radicales del atacante del hacha de Nueva York