Reid Cherlin es un ex empleado de la oficina de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, quien ha saltado a la fama por asegurar que trabajar con ella es más estresante y difícil que hacerlo con su esposo. "Su oficina es un lugar limitado, frustrado e incluso miserable", sostuvo Cherlin a la revista The New Republic.
Según Cherlin, en esas cuatro paredes "reinan los celos y el malestar" y además "todos se pelean por la división de las responsabilidades y el acceso a la señora Obama".
¿Cómo describe el ex empleado a Michelle Obama? Pues como obsesiva y rígida. "Se guía por el mantra si no es perfecto, no lo hagas".
"Los ex miembros de su equipo hablan de un alto estrés, de pruebas continuas sobre el lugar de trabajo y de una señora Obama atenta de modo obsesivo al más pequeño detalle de su programa", dijo Cherlin.
El artículo recuerda que meses después de que Obama asumiera la presidencia en el 2008, su esposa se reunió con todos sus asesores para dejarles en claro que su tiempo era valioso. Cada evento debe tener un objetivo claro y una meta por alcanzar. "Michelle planifica cada situación y cada discurso con una rigidez casi desconocida en el ambiente político de hoy, que es tan caótico", añadió Cherlin y otro ex empleado aseguró que si un empleado le quiere llevar una idea a la primera dama debe pensar bien lo que le va a decir y estar listo para las preguntas.
"Todo eso llevó a una lucha interna", escribió Cherlin. Si la primera dama invitaba a sus trabajadores a su oficina, eso se convertía en un símbolo de estatus. Una manera para que ellos midan si los apreciaba o no. Los que no logran una reunión privada, tratan de acercarse a ella en los pasillos, pero muy pocos logran acceder al círculo íntimo de Michelle.