Agencia AFP

La difusión de un video en el que se muestra la muerte de Jayland Walker, un hombre negro que fue acribillado por la policía, desató protestas el domingo en Akron, estado de Ohio.

El alcalde y la policía de esa ciudad lanzaron un llamado a la calma luego de que se conociera la grabación de la cámara corporal de uno de los agentes.

MIRA: Lo denunciaron por violencia doméstica, la policía lo fue a detener y mató a 3 agentes con un rifle

El hombre habría recibido 60 balazos, según su abogado.

El pasado lunes, Jayland Walker, de 25 años, murió por los disparos cuando huía de la policía tras un intento de arresto seguido de una persecución en vehículo y a pie.

MIRA: Fallece niño de 3 años tras caer del piso 29 de un edificio en Nueva York

El video, de enorme violencia, fue difundido el domingo por la policía mostrando al hombre bajo el fuego policial.

Cientos de personas marcharon el domingo rumbo al ayuntamiento de Akron llevando pancartas con leyendas como “Justicia para Jayland”, en el cuarto día de manifestaciones que el domingo se tornaron tensas cuando algunos manifestantes se acercaron al cordón policial.

El abogado Bobby DiCello, que representa a la familia de Jayland Walker, sostiene una fotografía de él después de una conferencia de prensa en la ciudad de Akron. (Karen Schiely/Akron Beacon Journal vía AP).
El abogado Bobby DiCello, que representa a la familia de Jayland Walker, sostiene una fotografía de él después de una conferencia de prensa en la ciudad de Akron. (Karen Schiely/Akron Beacon Journal vía AP).

Tras haber dado pocos datos sobre el tiroteo al inicio, las autoridades de Akron revelaron dos videos el domingo, uno era una compilación de la cámara corporal, de fotogramas y audio, y el segundo la grabación completa.

La voz en el video explica que Walker no se detuvo. La Policía indica que un disparo fue realizado desde el vehículo.

El jefe de la policía, Steve Mylett, indicó que un reporte forense daba cuenta de 60 heridas en el cuerpo de Jayland Walker, coincidiendo con la versión de su abogado.

Los policías involucrados en los hechos fueron suspendidos del servicio en espera de la investigación judicial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más