El estadounidense Jeffrey Dahmer, en quién se inspiró la reciente producción de Netflix que lleva como título ‘Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer’, asesinó a 17 personas con técnicas crueles y conservaba sus cuerpos. Usuarios de Internet buscan en las plataformas objetos que le pertenecieron.
Taylor James, encargado de dirigir la asociación de Coleccionables de Culto en Vancouver, Canadá, ofreció en venta las gafas que llevaba el asesino serial mientras estuvo en la cárcel. El valor de la subasta está en los 150.000 dólares.
Mira: Los tristes finales de las mascotas de los asesinos seriales más crueles de la historia
Otros de los elementos que tiene en su poder James, quien logró conseguir los artículos por una persona que trabajó con el padre de Jeffrey Dahmer, son: una biblia, cubiertos, cartas, fotos familiares y papeles personales.
Los elementos cobran importancia para quienes vieron la serie porque dentro de los diez capítulos, en uno de ellos se retrata la infancia de este personaje y se puede encontrar relación con las cartas, papeles y fotos familiares que se subastan.
El medio TMZ mencionó que en una ocasión anterior ya vendió un par de anteojos que también habían pertenecido a Dahmer. El comprador, según el medio, es de alto perfil.
La venta de estas posesiones han generado controversia porque, como afirman familiares de las víctimas, se estaría haciendo culto a una persona que hizo mucho daño.
Además, críticos de cine concuerdan en que la narrativa de la cinta pone énfasis en las justificaciones de las acciones de Dahmer, por su infancia y adolescencia. Olvidándose de lo que vivieron las víctimas y sus familiares.