Miami [EFE]. El líder opositor Juan Guaidó, al que medio centenar de países reconocen como presidente encargado de Venezuela, sorprendió a algunos de sus compatriotas en las calles de la ciudad de Doral, en el condado de Miami-Dade, y cantó con ellos el himno nacional, horas antes de su previsto “acto por la libertad” en Miami.
“Hoy, mañana, Miami es Venezuela pero también es Latinoamérica, también es la libertad!”, dijo Guaidó a los venezolanos con los que se encontró anoche en “Doralzuela”, como se conoce popularmente a esta ciudad por su elevada población venezolana.
►″¡Quién coño te eligió!”: chavismo marcha en primer aniversario de proclamación de Guaidó | FOTOS
►“Pronto estaremos juntos de nuevo”, dice Juan Guaidó ante miles de venezolanos en Madrid | FOTOS
►“Solos no podemos”, asegura Juan Guaidó en Davos
Varios videos del encuentro se encuentran ya colgados en las redes sociales y en todos ellos se ve a Guaidó tomándose fotos con sus compatriotas y cantando estrofas del himno venezolano con ellos.
Como presidente de la Asamblea Nacional, cargo en el que fue reelegido en enero, e invocando la Constitución Guaidó se proclamó hace un año presidente encargado de Venezuela y fue inmediatamente reconocido por el Gobierno de Estados Unidos, al que luego siguieron los de otros 50 países.
Esta es su primera visita a Estados Unidos desde entonces y la realiza al cierre de una gira internacional que le ha llevado a Colombia, varios países europeos, entre ellos España, y Canadá, para reclamar más ayuda para restablecer la democracia en su país.
Con la incógnita de si se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de regresar a Venezuela, aun sin despejar, Guaido ha convocado para hoy a todos los venezolanos del sur de la Florida y a los ciudadanos de otros países latinoamericanos a un acto por la libertad.
El Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami, con capacidad para más de 7.000 personas, será el escenario de ese encuentro, al que se esperan “invitados especiales”, entre ellos representantes de los Partidos Republicano y Demócrata de Estados Unidos.
El presidente Trump se encuentra en su residencia en Palm Beach, a unos 100 kilómetros al norte de Miami, donde va a pasar el fin de semana en el que se celebra el Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano.
El Super Bowl tendrá lugar mañana domingo en el estadio Hard Rock de Miami Gardens, con capacidad para más de 65.000 espectadores, y toda la zona está rodeada de estrictas medidas de seguridad.
Tambien el acto de Guaidó va a contar con un dispositivo de seguridad fuerte, a cargo del Servicio Secreto de EE.UU., como corresponde a una visita de “un jefe de estado extranjero”, que e como es considerado Guaidó por el Gobierno Trump.