En esta foto de archivo del 11 de octubre, Markeith Loyd durante el segundo día de selección del jurado que lo enjuiciará en Orlando, Estados Unidos. (Foto: AP).
En esta foto de archivo del 11 de octubre, Markeith Loyd durante el segundo día de selección del jurado que lo enjuiciará en Orlando, Estados Unidos. (Foto: AP).
Agencia EFE

Un jurado popular en recomendó este miércoles por unanimidad la para Markeith Loyd por la muerte a tiros de una mujer policía cuando ésta trataba de arrestarlo en 2017 en la ciudad de Orlando, en el centro de Florida.

MIRA: EE.UU. ejecuta a hombre que mató a su esposa y violó a su hija mientras la madre agonizaba

Tras cinco horas de deliberaciones durante dos días, los 12 miembros del jurado (9 hombres y 3 mujeres) recomendaron por unanimidad la pena de muerte de Loyd, de 46 años, por el asesinato de la agente Debra Clayton, de 42 años, a la que disparó mientras huía tras matar a su exnovia embarazada, Sade Dixon, en diciembre de 2016.

Loyd había sido ya declarado culpable en noviembre pasado de asesinato en primer grado por el mismo jurado.

El condenado fue expulsado de la sala del tribunal tras entablar una discusión con su abogado y la jueza encargada del caso, Leticia Marques, sobre la fecha de la audiencia para sentencia y si iba a comparecer en otra vista judicial para la presentación de pruebas adicionales, según recogió el diario Orlando Sentinel.

“Quiero ser sentenciado hoy”, dijo Loyd, una petición que fue rechazada por Marques.

“Esta gente ha estado tratando de matarme”, dijo Loyd en un momento de excitación, para agregar que el asesinato de la agente, cometido en una tienda de la cadena Walmart, “nunca tuvo que haber sucedido”.

Antes de que los agentes lo sacaran de la sala del tribunal, Loyd dijo: “Los amo a todos”, dirigiéndose a los miembros de su familia que estaban sentados en la galería, agregó el rotativo.

Loyd solo puede ser enviado al corredor de la muerte si el jurado lo recomienda por unanimidad, como así ha sucedido.

La jueza Marques tendrá que decidir ahora si seguirá la recomendación del jurado o sentenciará a Loyd a cadena perpetua.

Loyd cumple ya cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato de su exnovia.

_______________________________

VIDEO RECOMENDADO

La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del COVID-19 y la nombra Ómicron
La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del COVID-19 y la nombra Ómicron

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más