Washington. Los asesores del presidente Donald Trump le dijeron que tiene pocas opciones en la causa judicial contra la ejecutiva de Huawei Technologies Co arrestada en Canadá y que lucha por no ser extraditada a Estados Unidos, y le sugirieron que se mantenga al margen, informó el jueves Wall Street Journal.
Trump dijo el martes que intervendría ante el Departamento de Justicia en el caso contra la presidenta financiera de Huawei, Meng Wanzhou, si eso ayudara a asegurar un acuerdo comercial con Pekín.
Los asesores le dijeron al presidente que el arresto de Meng era un asunto del Departamento de Justicia y que la Casa Blanca debería mantenerse al margen por ahora, reportó el diario citando a una persona familiarizada con el asunto.
Reuters no pudo confirmar de inmediato el reporte.
Huawei y sus abogados han dicho que la firma opera en estricto cumplimiento de las leyes aplicables, y confía en que tanto el sistema legal canadiense como el estadounidense "llegarán a una conclusión justa".
Trump ha hecho de la revisión de las relaciones comerciales de Estados Unidos una de las principales prioridades de su gobierno y está actualmente en medio de un plazo de negociación de 90 días con China de un acuerdo comercial que se centra sobre todo en tecnología e información.
El mandatario ha manifestado abiertamente su posición sobre lo que considera políticas comerciales desleales de China, imponiendo aranceles a las importaciones por valor de miles de millones de dólares y amenazando con ir aún más lejos si no se puede llegar a un acuerdo.
Fuente: Reuters