Portavoces del Centro Médico Regional de Providence confirmaron la muerte de Shaylee Chuckulnaskit, la tercera víctima del tiroteo de Washington, Estados Unidos, ocurrido el pasado viernes en una escuela, informaron medios estadounidenses.
Chuckulnaskit, de 14 años, recibió disparos de Jaylen Fryberg, quien arremetió contra un grupo de compañeros a quienes había citado en la cafetería de la escuela.
El atacante murió ese día al ser abatido por la policía.
Las otras dos jóvenes que perdieron la vida en el tiroteo son Zoe Galasso y Gia Soriano, ambas de 14 años. Otros dos estudiantes permanecen hospitalizados.
Fryberg, un jugador de fútbol americano que fue nombrado un príncipe en la Corte de Bienvenida (un grupo representativo de estudiantes que son escogidos porque han hecho mucho para contribuir a su escuela), era integrante de una destacada familia de las tribus Indígenas Tulalip. Parecía contento, aunque también estaba molesto por un asunto de una chica, dijeron sus amigos.
Durante los días previos al ataque su cuenta de Twitter se llenó de mensajes vagos y angustiados, como "No durará... nunca durará", y "Debería haber escuchado... tú tenías razón... Todo el tiempo tuviste la razón".
El pasado viernes, después de enviarles mensajes de texto a cinco amigos para invitarlos a comer, sacó una pistola en la cafetería y comenzó a disparar.
Las víctimas fueron Zoe R. Galasso, de 14 años, que murió en el lugar; Gia Soriano, de 14, que falleció en un hospital el domingo por la noche. A ellas se suma hoy Shaylee Chuckulnaskit.
Entre los heridos se encuentran los dos primos del atacante: Nate Hatch, de 14, y Andrew Fryberg, de 15.
Hatch, que recibió un balazo en la mandíbula, es la única víctima que ha mostrado mejoría. El lunes su condición se reportaba satisfactoria en terapia intensiva en el Centro Médico de Harborview en Seattle, mientras que Andrew Fryberg sigue en condición crítica allí mismo.