Nueva York: Adolescente burla seguridad y sube a cima del WTC
Nueva York: Adolescente burla seguridad y sube a cima del WTC
Redacción EC

Nueva York (Agencias). Desde que se inició la construcción del nuevo World Trade Center en el bajo Manhattan, Nueva York, se buscó convertirlo en uno de los lugares más seguros del mundo.

Sin embargo, en la madrugada del lunes un joven de 16 años identificado como Justin Casquejo, logró ingresar al complejo aún en construcción sin ser detectado por los guardias de seguridad.

Justin ingresó por un agujero de 30 cm. de ancho ubicado en una de las cercas. Luego habría usado un ascensor y las escaleras para llegar al piso 104, donde el guardia de seguridad estaba dormido y no advirtió su presencia. 

Al llegar a la zona más alta de la construcción, Casquejo permaneció dos horas en las que aprovechó para tomarse fotos y compartirlas vía además de tuitear "Inspired" (Inspirado) en su cuenta.

Cuando un agente de seguridad notó su presencia el joven fue detenido y llevado a declarar. Joe Dunne, vocero de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey,  declaró: "tomamos muy en serio la seguridad y este tipo de infracción y procesaremos a los trasgresores".

Cuando esté completado, a finales este año, el complejo del World Trade Center tendrá un sistema de seguridad de 40 millones de dólares, incluso barreras para inspeccionar vehículos en busca de materiales peligrosos.