Esta foto de archivo del 15 de junio de 2017 muestra a Ricky Dubose. (Oficina del Sheriff del Condado de Rutherford vía AP).
Esta foto de archivo del 15 de junio de 2017 muestra a Ricky Dubose. (Oficina del Sheriff del Condado de Rutherford vía AP).
Agencia AP

Un hombre de Georgia, , que recientemente fue sentenciado a muerte por el asesinato de dos oficiales penitenciarios durante un intento de fuga hace cinco años murió en prisión por un aparente suicidio, dijeron funcionarios penitenciarios.

Los guardias de la prisión encontraron a Ricky Dubose inconsciente en su celda en la Prisión de Clasificación y Diagnóstico de Georgia en Jackson alrededor de las 4:45 p.m. del domingo, según un comunicado de prensa del Departamento de Correcciones. Los guardias pidieron ayuda médica. El forense de la prisión declaró muerto a Dubose a las 5:56 p.m.

MIRA: Después de 91 años: justicia de EE.UU. anula condena de adolescente negro que fue ejecutado siendo inocente

Dubose, de 29 años, fue sentenciado a muerte el 16 de junio después de ser declarado culpable de asesinato en junio de 2017 por la muerte a tiros de los sargentos Christopher Mónica y Curtis Billue.

Dubose y Donnie Rowe estaban siendo transportados entre prisiones junto con otros reclusos cuando mataron a los dos guardias y escaparon del autobús en el condado de Putnam, al sureste de Atlanta, el 13 de junio de 2017. Fueron arrestados días después en Tennessee.

MIRA: Arizona ejecuta a Frank Atwood, condenado por el secuestro y asesinato de una niña de ocho años en 1984

Dubose fue acusado de disparar el arma que mató a los oficiales después de que él y Rowe se soltaron las esposas y atravesaron una puerta abierta en la parte delantera del autobús. Los fiscales dicen que Dubose agarró el arma de uno de los oficiales y le disparó a Monica, el guardia, y luego a Billue, el conductor, a ambos en la cabeza. Las cámaras de seguridad del autobús registraron la fuga violenta y aproximadamente otros 30 presos presenciaron los asesinatos.

Rowe fue condenado por asesinato en septiembre. Un juez lo sentenció a cadena perpetua sin libertad condicional después de que los miembros del jurado no pudieran ponerse de acuerdo sobre si debía ser condenado a muerte.

El Departamento Correccional está trabajando con la Oficina de Investigaciones de Georgia para investigar la muerte de Dubose, que es un procedimiento estándar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más