Washington. El fiscal especial Robert Mueller acusó al ex presidente de la campaña de Donald Trump, Paul Manafort, de mentirles a los investigadores federales en la pesquisa sobre Rusia, lo que violaría su acuerdo con la fiscalía.
En un nuevo documento judicial, los fiscales afirman que, después de que Manafort accedió a cooperar sinceramente con la investigación, “cometió delitos federales” al mentir acerca “de diversos temas”. Ahora le están pidiendo a un juez federal que fije una fecha para sentenciarlo.
Manafort niega que haya mentido. Sus abogados dicen en ese mismo legajo que él cree que “proporcionó información veraz”.
Desde que se declaró culpable en septiembre y accedió a cooperar, Manafort había estado reuniéndose con la fiscalía especial. Sigue encarcelado mientras aguarda su sentencia, la cual podría ser de varios años de cárcel.
Mueller está investigando las acusaciones de que Rusia influyó en la campaña electoral de Estados Unidos para favorecer al actual presidente Donald Trump.
Fuente: AP