Filadelfia. La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se fundieron en un abrazo tras el discurso del mandatario en el escenario de la Convención Demócrata.
La ex secretaria de Estado apareció de forma inesperada mientras Obama recibía los vítores de los asistentes tras una poderosa intervención en la que pidió a los estadounidenses que guiaran a Clinton en su andadura como lo han hecho con él en los últimos ocho años.
Barack Obama hizo una encendida defensa de la candidatura presidencial de Hillary Clinton, a la que definió como la persona "que el momento exige", y criticó ásperamente al aspirante republicano Donald Trump.
"Vamos a llevar a Hillary Clinton a la victoria este año, porque es lo que el momento exige", dijo Obama.
En un discurso frecuentemente interrumpido por ovaciones, Obama saludó la nominación de Clinton, la primera de una mujer en la historia de Estados Unidos entre los partidos políticos más importantes.
En la visión de Obama, Hillary Clinton es "la única candidata de esta elección que cree en [el] futuro" de Estados Unidos, y calificó a la ex secretaria de Estado de "líder con proyectos concretos para eliminar las barreras y romper el techo de cristal y dar más oportunidades a cada estadounidense".
Fuente: EFE/AFP
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...
VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...