'Youtuber' maltratado por ser gay contó su historia en Facebook
'Youtuber' maltratado por ser gay contó su historia en Facebook

Ocurrió el pasado domingo 26 de junio. En California, la estrella de  británica  Calum McSwiggan fue atacada por tres hombres que lo golpearon y patearon en el suelo. Sucedió tras salir de un club gay de West Hollywood. Tras un largo silencio, la víctima del ataque lo contó todo en su cuenta de .

Al culminar la VidCon, un evento de YouTube, Calum decicidó salir a celebrar con 
con tres 'youtubers' Riyadh Khalaf, Melanie Murphy (quien también contó su historia en Facebook) y Doug Armstrong. Por lo que decidieron ir a "The Abbey", un club gay. Calum es un 'youtuber' abiertamente gay, él realiza materiales en YouTube dirigidos a la comunidad LGTB.

"Nos mezclamos y hablamos con otras personas, fue ahí que me encontré con un chico que me tomó un poco gustarle. Empecé a coquetear con él y salimos de "The Abbey" con él. Creo que fuimos acompañados por dos de sus amigos, pero mi memoria está un poco nublada", relató Calum en su Facebook.

Luego este hombre lo llevó a donde se encontraba su carro, mientras los otros sujetos se acercaban. Hablaron un poco y luego le preguntó por su amiga Melanie, tras lo cual él le pegó en la boca. "Perdí el conocimiento rápidamente después de esto, pero recuerdo haber sido pateado varias veces en el cuerpo, creo que por los tres hombres. Poco después recuperé la conciencia y al instante di cuenta de uno de mis dientes frontales estaba roto", detalló el 'youtuber' en Facebook.

Melanie también contó su versión en su cuenta de Facebook, la cual no dista del relato de su amigo. Sin embargo, las autoridades estadounidenses han puesto en duda la versión de la víctima. Ha sido acusado de vandalismo contra propiedad privada por daños de más de US$400, por lo que se le interpone una fianza de US$20.000 

"Las autoridades deberían haber estado ahí para ayudarme y protegerme, pero en su lugar me tratan como un ciudadano de segunda clase (...) Nunca me he sentido tan aterrorizado por ser una hombre homosexual en el ojo público", especificó Calum en su Facebook.

Por otro lado, uno de los tres supuestos agresores ha respondido en Facebook explicando que el 'youtuber' estaba completamente ebrio y buscando la pelea. Además, para aclarar el problema los jóvenes están a la espera de que se publique un material de circuito cerrado  que aún tienen las autoridades.



LO ÚLTIMO DEL MUNDO



LEE MÁS SOBRE FACEBOOK Y YOUTUBE...

Contenido sugerido

Contenido GEC