Un automóvil pasa junto a la rama rota de un árbol durante una fuerte nevada en Madrid, España, el 9 de enero de 2021. (REUTERS/Juan Medina).
Un automóvil pasa junto a la rama rota de un árbol durante una fuerte nevada en Madrid, España, el 9 de enero de 2021. (REUTERS/Juan Medina).
/ JUAN MEDINA
Redacción EC

Una mujer de 34 años dio a luz en su vehículo en medio de la fortísima tormenta de nieve que se registra en y parte de España, informó este sábado el diario ”. La pequeña de nombre Clara nació pesando 3,2 kilos.

MIRA: EN VIVO | Madrid colapsa por la histórica tormenta de nieve que deja al menos 3 muertos | FOTOS

Los padres esperaron por horas a una ambulancia y no tuvieron otra opción que tomar su auto para dirigirse al hospital más cercano. En medio del camino y con una gran cantidad de vehículos atrapados por la nieve, la mujer dio a luz a la pequeña con ayuda de los operarios del Samur Protección Civil.

Luego del parto, ambos llegaron al centro médico Carlos III con la niña en brazos. Cabe precisar que este hospital no contaba con una unidad de Maternidad.

La madre y la bebé recibieron atención en el centro por una unidad del Samur Protección Civil y luego fueron trasladadas al Hospital de La Paz por funcionarios municipales. En estos momentos, ambas se encuentran en buen estado de salud.

Clara y su madre son atendidas en el hospital Carlos III, Madrid (España). (Captura/El Mundo).
Clara y su madre son atendidas en el hospital Carlos III, Madrid (España). (Captura/El Mundo).

Alerta en España por la nieve

Una tormenta de nieve que ha dejado al menos tres muertos paralizaba este sábado parte de España, especialmente Madrid, con cientos de automovilistas bloqueados, el aeropuerto cerrado y esquiadores o trineos en las calles, mientras no se vislumbra una mejora de las condiciones meteorológicas.

Este temporal, bautizado como “Filomena”, hizo que se declarara la alerta roja en cinco regiones de España, entre ellas Madrid.

Las vías terrestres, ferroviarias y aéreas han sido cortadas por las violentas borrascas de nieve que se abaten desde el viernes por la tarde sobre gran parte del país.

Todos los establecimientos educativos, desde los jardines de infancia hasta las universidades, permanecerán cerrados lunes y martes. En la capital los autobuses públicos fueron suspendidos, así como la recogida de basura. Además, fue cerrado el aeropuerto internacional de Barajas desde el viernes por la noche y así seguirá toda la jornada del sábado por “razones de seguridad”.

Además de Madrid, Aragón (noreste), la región de Valencia (este), Castilla-La Mancha (centro) y Cataluña (noreste) fueron las zonas más afectadas por esta tormenta.

Fuente: con información de AFP

_____________________________

VIDEO RECOMENDADO

España supera los dos millones de contagios por covid-19

España supera los dos millones de contagios por covid-19
España superó los dos millones de contagios por COVID-19, en medio de un recrudecimiento tras las fiestas navideñas

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más