La tormenta que afectó al este de España el sábado dejó un muerto y decenas de heridos al venirse abajo parte de un escenario en un festival cerca de Valencia, afirmaron los servicios de emergencias.
MIRA AQUÍ: España: Audiencia Nacional pone en libertad a militar peruano acusado de genocidio
El accidente se produjo poco después de las 4 de la mañana, hora local (02H00 GMT) en el festival de música electrónica Medusa Circus of Madness, en la playa de Cullera, a unos 50 kilómetros al sur de Valencia.
“A las 4H18 se ha derrumbado parte del escenario del Medusa Festival en Cullera por una fuerte ráfaga de viento”, escribieron los servicios de emergencia en Twitter.
“Falleció una persona y tres están heridas con politraumatismos graves”, y otras 14 tendrían heridas leves, añadieron.
Los servicios médicos elevaron después la cifra de atendidos a 40.
REVISA AQUÍ: Bombardeo ruso deja al menos seis muertos en la ciudad ucraniana de Bajmut
Los medios explicaron que el fallecido sería un hombre de 20 años, que murió al ser golpeado por parte del escenario del evento, que se desprendieron por el viento.
También se vino abajo la estructura de la entrada del recinto, según estas fuentes.
Se prevé que asistieran al festival alrededor de 320.000 personas.
Videos compartidos en redes sociales muestran árboles sacudidos por el fuerte viento y cómo se doblaban elementos del escenario del evento, con trozos volando por todas partes.
El servicio español de meteorología AEMET explicó que la costa de Valencia se vio afectado por varios “reventones cálidos”, un fenómeno por el cuál el aire baja a la superficie mucho más rápido de lo esperado.
MIRA AQUÍ: Lucía de la Cruz: trabajadoras acusan a la cantante criolla de haberlas dejado varadas en España
“Estamos completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada”, dijo en un comunicado la organización del festival, que envió sus condescendencias a la familia y amigos de la víctima.
Según el comunicado “un inesperado y violento vendaval asoló ciertas zonas del festival”, por lo que los promotores se vieron obligados a inmediatamente “desalojar el área de conciertos para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas”.
El presidente regional, Ximo Puig, escribió en Twitter que se trató de “un terrible accidente que nos conmociona a todos”, y envió su “más sentido pésame a la familia y amigos del joven fallecido”.