Edimburgo, EFE
El tenista escocés Andy Murray mostró su apoyo al Sí a la independencia de Escocia mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
El jugador, ganador del torneo de tenis de Wimbledon en el 2013, se había mantenido neutral durante el debate sobre el referéndum de independencia que se viene celebrando en Escocia, sin embargo poco antes del comienzo de la votación rompió su silencio en Twitter.
Huge day for Scotland today! no campaign negativity last few days totally swayed my view on it. excited to see the outcome. lets do this!
— Andy Murray (@andy_murray) septiembre 18, 2014
" ¡Hoy es un gran día para Escocia! La negatividad en la campaña del NO en los últimos días cambió mi visión en ella. ¡Estoy emocionado por ver el resultado! ¡Hagámoslo! ".
De esta forma Murray, oriundo de la localidad de Dunblane al sur de Escocia, mostró su apoyo a la opción independentista.
Pese a su respaldo, el tenista no podrá votar en la consulta de hoy debido a que no reside en Escocia.
¿POR QUIÉN JUGARÍA?
En junio, Murray expresó su disgusto por el gesto del líder nacionalista Alex Salmond de ondear la bandera escocesa después de que el tenista lograra la victoria en el torneo de Wimbledon el año pasado.
Alex Salmond y David Cameron en Wimbledon 2013. (Captura)
Salmond levantó la bandera blanca y azul de Escocia, la Saltire, detrás de la cabeza del primer ministro británico David Cameron cuando celebraba la histórica victoria de Murray en julio de 2013.
"Empecé a competir por Gran Bretaña cuando tenía 11 años. Mucha gente olvida eso", dijo Murray.
Sin embargo, el mes pasado, 'Murricane' afirmó que en caso de triunfar el "SÍ", él representaría a Escocia en los futuros eventos deportivos.
Contenido sugerido
Contenido GEC