Un gigantesco acuario que contenía un millón de litros de agua en la recepción de un hotel en el centro de Berlín estalló este viernes, inundando el edificio y las calles vecinas.
El llamado “AquaDom” -que albergaba cerca de 1.500 peces- tenía casi 14 metros de altura y fue descrito como uno de los acuarios cilíndricos más grande del mundo.
MIRA: Las “compras de pánico” disparan el desabastecimiento en China tras el fin de las restricciones por el covid
Dos personas resultaron heridas por los cristales y las autoridades reportaron que se había presentado un "importante e increíble daño".
Imágenes compartidas por algunos huéspedes muestran un daño enorme dentro de la recepción del hotel.
También daños extensos en el acuario, con el tanque aparentemente vacío y el agua saliendo de las tuberías hacia el vestíbulo.
Y decenas de transeuntes también pudieron ver los restos del acuario que alcanzaron la calle donde está ubicado el hotel Radisson Blu, en el sector de Alexanderplatz, en el centro de la ciudad.
El edificio fue cerrado debido a la inundación y la mayoría de los huéspedes fueron trasladados a otros lugares.
Se desconoce qué causó la explosión
Los bomberos que acudieron a atender la emergencia señalaron que no se podía determinar qué había causado la ruptura del acuario, aunque una fuente policial le dijo a los medios locales que no hay evidencia de que la ruptura hubiera sido resultado de un ataque premeditado.
Las autoridades también informaron que habían utilizado perros de rescate para revisar el área dentro del hotel en busca de personas potencialmente lesionadas, sin encontrar a nadie.
Y señalaron que la emergencia había producido "cantidades masivas" de agua que fluían hacia las calles cercanas y que las personas en el área deberían conducir con precaución.
El AquaDom se inauguró en diciembre de 2003 y obtuvo el récord mundial Guinness por ser el acuario cilíndrico más grande del mundo. Contenía más de 100 especies diferentes de peces.
Se había convertido en una atracción no solo del hotel -que vendía habitaciones con vista al "AquaDom"- si no también de Berlín. Fue objeto de una renovación dos años atrás.
En su sitio web el viernes, el hotel dijo que la atracción estaba cerrada temporalmente y pidió a los visitantes que reprogramaran sus boletos.
Según los informes en el momento de su construcción costó alrededor de unos US$12,8 millones.