Un inmigrante argelino deberá probar su identidad en Bélgica para cobrar su premio de lotería. (Foto referencial: Waldemar Brandt en Pexels)
Un inmigrante argelino deberá probar su identidad en Bélgica para cobrar su premio de lotería. (Foto referencial: Waldemar Brandt en Pexels)
/ Waldemar Brandt 
Agencia AFP

Tentando a la suerte, un argelino de 28 años de edad se jugó un billete de y terminó ganando un cuarto de millón de euros en un juego de la lotería nacional de . Sin embargo, no todo es fortuna a su paso, ya que el ganador es además un ilegal y para poder cobrar los 250.000 euros (poco menos de 270.000 dólares) del premio deberá demostrar su identidad.

MIRA: Bélgica expulsa a 21 diplomáticos rusos por presunto espionaje

El abogado del inmigrante, Alexander Berstraete, dijo el viernes a AFP que inicialmente el joven trató de cobrar el premio utilizando a tres amigos también norteafricanos, quienes sin embargo terminaron siendo acusados de robo y arrestados.

Finalmente, el joven se presentó a la policía junto al abogado, y el boleto premiado está ahora en poder de la justicia de la ciudad belga de Brujas. Al presentarse ante la policía, sus tres amigos fueron liberados.

MIRA: Rusia advierte de “consecuencias negativas” si Suecia y Finlandia entran en la OTAN

Mi cliente está en situación ilegal, no tiene papeles y tampoco tiene cuenta bancaria”, dijo el abogado, quien añadió que “estamos buscando estos documentos que puedan acreditar su identidad, y para eso él tendrá que contactar a su familia en Argelia”.

El billete ganador (del tipo en que es necesario raspar una serie de números) había sido comprado en Zeebrugge, una ciudad portuaria belga conocida por atraer inmigrantes indocumentados que intentan llegar a Inglaterra escondidos en camiones o contenedores.

MIRA: Cómo era Moskva, el imponente buque orgullo de la Marina de Rusia que fue atacado con misiles por Ucrania

Ante esa situación, el joven argelino recibió de las autoridades belgas la promesa de no ser devuelto a la frontera o a su país antes de haber percibido su ganancia.

Berstraete dijo que el joven argelino no tiene intención de solicitar asilo en Bélgica.

En tanto, una portavoz de la Lotería de Bélgica dijo que el caso ahora está en manos de la fiscalía de Brujas, en el norte del país.



Contenido sugerido

Contenido GEC