Roma (DPA). El partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia, no recibió ningún voto en las elecciones del domingo en el geriátrico donde el ex primer ministro cumple con el servicio comunitario al que fue condenado en un juicio por fraude impositivo, según los resultados dados a conocer hoy.
Berlusconi comenzó este mes con sus visitas semanales al centro para ancianos de Cesano Boscone, cerca de Milán, después de que la condena de cuatro años de cárcel fuera reducida a un año de servicio comunitario.
En el distrito electoral de la clínica, Forza Italia no obtuvo ningún voto en los comicios locales, mientras que su candidato a alcalde - apoyado además por otros partidos de derecha- logró cinco apoyos de un total de 39. En tanto, el candidato de centro-izquierda se quedó con 19 votos.
En las elecciones para el Parlamento Europeo, que se celebraron en paralelo, hubo 55 votos en ese distrito, de los cuales nueve fueron para la agrupación de Berlusconi y 24 para el Partido Democrático (PD) de centro-izquierda.
En todo Cesano Boscone el candidato del PD obtuvo el 47,8% de los votos, en comparación con el 21,3% de su rival de Forza Italia. Ambos se disputarán el cargo en una segunda vuelta el 8 de junio.