El nuevo canciller federal de Austria, Karl Nehammer, anunció este martes en Viena que el actual confinamiento -en vigor desde el pasado 22 de noviembre para frenar el exponencial crecimiento de las infecciones de coronavirus- terminará este domingo, al menos para las personas vacunadas.
MIRA: Austria avanza para imponer la vacunación obligatoria como única forma de combatir el coronavirus
“Habrá una apertura. La pregunta no es si terminamos con el confinamiento sino cómo lo haremos”, aseguró el conservador en su primera rueda de prensa desde que asumió el cargo este lunes.
Al margen del comercio, se refirió a la gastronomía, los hoteles y otros sectores, siempre con adecuadas medidas de seguridad y para personas inmunizadas contra el coronavirus.
- Ómicron: los nuevos casos de coronavirus en Sudáfrica se disparan de 300 contagios diarios a 8.500 desde la alerta
- ¿Ómicron es resistente a las vacunas? 10 preguntas esenciales sobre la nueva variante que pone en alerta al mundo
- Ómicron: Corea del Sur reactiva cuarentenas para viajeros tras detectar la nueva variante del coronavirus
Austria fue en noviembre uno de los países europeos más golpeados por la cuarta ola de la pandemia, con una incidencia de infección superior a los mil casos en siete días por 100.000 habitantes.
Los expertos y el propio gobierno achacan esta situación al modesto porcentaje de vacunación, que tras una intensa campaña y con el anuncio de la vacuna obligatoria a partir de febrero próximo, apenas supera el 70% de la población.
Tras el pico de la ola hace dos semanas, con más de 15.000 infecciones diarias, con más de medio millón de test PCR realizados por día entre sus 8,9 millones de habitantes, las autoridades informaron hoy de 4.233 nuevas infecciones en las últimas 24 horas.
Al mismo tiempo, se registraron 77 fallecidos por complicaciones con covid-19, elevando el total hasta 12.921 muertos desde el inicio de la pandemia.
En las unidades de cuidados intensivos de los hospitales se encuentran actualmente 670 personas, más de un tercio de las capacidades en esas unidades.
La incidencia en siete días -el parámetro utilizado en Austria- se sitúa hoy en 531 casos por 100.000 habitantes.
Los detalles sobre una eventual apertura de las actividades se anunciarán este miércoles tras una reunión entre el gobierno central y los gobernadores de los nueve estados federados del país.
A pocas semanas del inicio de las vacaciones de Navidad, el sector turístico, uno de los más importantes de Austria, reclama una pronta apertura, para salvar la temporada de invierno.
Cientos de miles de turistas suelen viajar a los Alpes austríacos en los meses de invierno, sobre todo de países como Alemania, Holanda y el Reino Unido.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La próxima pandemia podría ser “peor o más mortal”, advierte creadora de la vacuna de Oxford/AstraZeneca
- Cómo el nuevo Super Green Pass complica la vida social a los no vacunados en Italia
- Vuelo MH370: ¿podrá uno de los grandes misterios de la aviación ser finalmente resuelto?
- Plomero halla dinero escondido en la pared de una megaiglesia (y podría haber resuelto un misterioso robo del 2014)
- Hallan muerta a joven brasileña que estuvo desaparecida y que fue obligada a cavar su propia tumba
- Congresista de EE.UU. publica foto familiar de Navidad con armas de fuego, días después de tiroteo en escuela
Contenido sugerido
Contenido GEC