Unos mil hombres armados bloqueaban la entrada del cuartel de una unidad de guardacostas ucranianos en Crimea con el objetivo de que entreguen las armas, anunció el ministerio ucraniano de Defensa en un comunicado.
"La 36ª brigada de guardacostas de Perevalne está bloqueada por un millar de hombres y una veintena de camiones. Existe el riesgo de un asalto", indicó el comunicado del ministerio que no precisó la nacionalidad de los hombres armados.
El presidente interino de Ucrania, Olexander Turchinov, aseguró en la mañana que un comandante ruso había planteado un ultimatúm a los militares ucranianos de Crimea para que entregaran las armas antes de las 5:00 a.m. (10:00 p.m. del sábado).
"NINGÚN MILITAR UCRANIANO DESERTA"
El Ministerio de Defensa de Ucrania negó que se estén produciendo deserciones en la república autónoma de Crimea y tachó de provocaciones las informaciones que en ese sentido difunden algunos medios.
"Tampoco se corresponden con la verdad las informaciones acerca de que los militares ucranianos se están dando masivamente de baja de las Fuerzas Armadas", se afirma en un comunicado.
Defensa indicó que "el personal de las unidades de la Fuerzas Armadas de Ucrania en Crimea que están bloqueadas por hombres armados mantiene la tranquilidad e intenta mediante negociaciones impedir el derramamiento de sangre".