El anillo medieval que encontró el británico David Board. (Foto: Noonans)
El anillo medieval que encontró el británico David Board. (Foto: Noonans)
Redacción EC

Cualquiera que compra un detector de metales sueña con encontrar un tesoro o algo valioso. Para David Board, un británico de 69 años, la campiña inglesa produjo un descubrimiento sorprendente cuando halló un anillo de bodas de diamantes medievales en “casi perfectas condiciones”, cerca de Thorncombe, . La historia se ha vuelto en las redes sociales.

Tras el increíble hallazgo de Board, la pieza será puesta en subasta a finales de este mes. Se estima que el artículo de la Edad Media alcance entre £ 30.000 y £ 40.000 (entre US$ 35.500 y US$ 47.300).

Board descubrió el anillo en su segundo intento de convertirse en un buscador de metales luego de un período en la década de 1970 en el que recorrió varias playas locales, pero no halló nada importante, dijo un comunicado de prensa de la casa de subastas inglesa , a principios de este mes.

El buscador de metales calificó el hallazgo como algo “único en la vida”. “Probablemente nunca habrá otro como este. En aquel entonces, cada anillo era individual y único, no producido en masa como hoy. Es impresionante”, dijo durante una entrevista con .

El fascinante hallazgo del anillo

Board retomó la detección de metales nuevamente en 2019. Durante el segundo día de una búsqueda de campo, casi se dio por vencido cuando recibió una señal en su detector junto a un camino. En un principio pensó que se trataba del envoltorio de una golosina, pero luego se dio cuenta que no.

Era un anillo de oro. Cuando lo desenterró todo cubierto de barro, Board dijo que pensó que era solo “chatarra” y se lo metió en el bolsillo. “Fue una vez que llegué a casa y me lavé que nos dimos cuenta de que estaba mucho mejor de lo que pensábamos”, explicó al citado medio.

La inscripción interior dice "Tengo tu fe, mantengo la mía", en francés. (Foto: noonans)
La inscripción interior dice "Tengo tu fe, mantengo la mía", en francés. (Foto: noonans)

El anillo está en “casi perfectas condiciones”, dijo en el comunicado Nigel Mills, consultor de monedas y antigüedades de la casa de subastas Noonans. La joya tiene un aro dorado de dos bandas entrelazadas para simbolizar la unión marital y un diamante invertido engastado en él.

Dentro de la banda hay una inscripción en francés medieval que dice Ieo vos tien foi tenes le moy, que se traduce como “Tengo tu fe, mantengo tu fe, mantengo la mía”, según la casa de subastas.

La historia detrás del anillo

Debido a la ubicación donde se registró el hallazgo y la calidad del anillo, los peritos de Noonans estiman que el anillo de bodas pudo pertenecer a Joan Brook, que le dio su esposo, Thomas Brook.

Según la casa de subastas, el matrimonio, en 1388, trajo una gran riqueza a la familia Brook ya que Joan era la viuda de Robert Cheddar, un rico comerciante de telas y dos veces alcalde de Bristol, una ciudad en el oeste de Inglaterra.

Se cree que el anillo de bodas pudo pertenecer a Joan Brook. (Foto: Noonans)
Se cree que el anillo de bodas pudo pertenecer a Joan Brook. (Foto: Noonans)

Ahora bautizado como el anillo de diamantes The Lady Brook Medieval, la pieza se subastará el 29 de noviembre. El descubrimiento se suma a una lista de hallazgos realizados por buscadores en el Reino Unido.

Board sale tres veces por semana, si el clima lo permite, con la esperanza de descubrir otra gran reliquia. “Sería increíble si lo hiciera. Nunca se sabe cuál será la próxima señal”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más