El jefe de la administración militar y civil de Sievierodonetsk, Alexander Stryuk, informó que el 60% de las casas de la ciudad ucraniana han sido destruidas por los bombardeos y entre el 85 y 90 por ciento de los edificios están dañados y necesitarán reparaciones importantes.
MIRA: Ucrania denuncia que Rusia está usando “las armas no nucleares más pesadas, quemando a la gente” | VIDEO
Según Stryuk, los rusos entraron en un hotel de la ciudad, pero fueron rechazados por el ejército ucraniano. Dijo además que en la ciudad hay al menos mil quinientos muertos y que todavía quedan entre 12.000 y 13.000 personas en la ciudad.
Stryuk afirmó que las carreteras hacia la ciudad, desde 2014 sede provisional de la región de Lugansk, son extremadamente peligrosas por los bombardeos y advirtió a la población de lo peligroso que es salir de la ciudad.
MIRA: Así lanzó Rusia el misil Iskander, un armamento “prácticamente invulnerable” | VIDEO
El jefe de la Administración regional y militar de Lugansk, Serhiy Haidai, afirmó que los rusos intentan aislar Sievierodonekstk del resto de Ucrania, sobre todo controlando la carretera que va hacia Bakhmut, localidad a través de la cual se conecta con Sloviansk.
Esta carretera, que pasa también por la ciudad de Liman, que los prorrusos dicen haber tomado este viernes, es clave para el control de la región de Lugansk, que ya está controlada en su 95% por las tropas de Moscú.
MIRA: Rusia disparó más misiles en Ucrania que otro país desde la Segunda Guerra Mundial
“La carretera Bakhmut-Lysychansk está bajo fuego, las Fuerzas Armadas están haciendo todo lo necesario para que la ruta sea segura, ahora el tráfico en la carretera es posible, pero extremadamente peligroso”, dijo Stryuk.
Según el último informe del Instituto para el Estudio de la Guerra (EEUU) es probable que los rusos completen la toma de la ciudad de Sievierodonestk en los próximos días.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Las maestras que dieron su vida para proteger a los niños en la masacre de Texas
- Habló la mamá del tirador de Texas: “No era un monstruo, pero sí agresivo”
- El ‘mundo subterráneo’ hallado en China que podría tener especies no vistas
- Terremoto de magnitud 6,2 sacude Timor Oriental y Australia
- Muere de un infarto el marido de la profesora Irma García, asesinada en el tiroteo en Texas
Contenido sugerido
Contenido GEC