El humo y la suciedad se elevan por los bombardeos en la ciudad de Severodonetsk durante la lucha entre las tropas ucranianas y rusas en la región oriental de Ucrania de Donbas el 7 de junio de 2022. (ARIS MESSINIS / AFP)
El humo y la suciedad se elevan por los bombardeos en la ciudad de Severodonetsk durante la lucha entre las tropas ucranianas y rusas en la región oriental de Ucrania de Donbas el 7 de junio de 2022. (ARIS MESSINIS / AFP) / ARIS MESSINIS
Agencia AFP

Alrededor de 800 civiles están refugiados en una planta química de la ciudad de Severodonetsk, en el este de , donde los los ejércitos ucraniano y ruso se enfrentan desde hace varios días, dijo el martes el abogado estadounidense del magnate Dmytro Firtach, propietario de la planta.

MIRA: “En Ucrania éramos como gatitos ciegos”: los soldados rusos que se niegan a volver al frente

“Alrededor de 800 civiles se han refugiado en los refugios de la planta química Azot, propiedad del Grupo DF de Dmytro Firtach”, dijo en un comunicado Lanny Davis, abogado del magnate ucraniano.

“Entre los 800 civiles se encuentran unos 200 de los 3.000 empleados de la planta y unos 600 residentes de Severodonetsk”, añadió.

Contactada por AFP, la presidencia ucraniana no había confirmado la información a última hora del martes.

Según el comunicado publicado en la página web del Grupo DF, los 200 empleados aún presentes en la planta “permanecen (...) para garantizar la protección de los productos químicos altamente explosivos que aún se encuentran en el lugar”.

La planta Azot se encuentra en Severodonetsk, una ciudad estratégica clave de la región de Lugansk, en el este, que las tropas rusas están intentando tomar por completo desde hace varias semanas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más