El presidente de Rusia, Vladimir Putin. (ALEXEY DANICHEV / SPUTNIK / AFP).
El presidente de Rusia, Vladimir Putin. (ALEXEY DANICHEV / SPUTNIK / AFP).
Agencia AFP

El presidente de , , afirmó este domingo que, “como en 1945, la victoria será nuestra”, estableciendo numerosas comparaciones entre la Segunda Guerra Mundial y el conflicto de , con ocasión del 77º aniversario de la derrota de la Alemania nazi.

“Hoy nuestros soldados, como sus antepasados, luchan hombro con hombro por la liberación de su patria de la inmundicia nazi, con la confianza de que, como en 1945, la victoria será nuestra”, dijo Putin, en víspera de la conmemoración de la fecha, el 9 de mayo.

MIRA: ¿Quiénes son los millonarios rusos que huyen a Dubái para evitar las sanciones?

“Hoy, el deber común es impedir el resurgimiento del nazismo, que tanto sufrimiento causó a los pueblos de los distintos países”, añadió Putin, quien deseó “que las nuevas generaciones sean dignas de la memoria de sus padres y abuelos”.

Putin también hizo numerosas referencias no sólo a los soldados sino también a los civiles del “frente interno” que “aplastaron al nazismo a costa de innumerables sacrificios”.

MIRA: Por qué Ucrania no reconoce ni niega su responsabilidad en los aparentes ataques ocurridos en Rusia

“Por desgracia, hoy el nazismo vuelve a levantar la cabeza”, dijo el presidente ruso, en un pasaje dirigido a los ucranianos, a quienes deseó “un porvenir pacífico y justo”.

“Nuestro deber sagrado es frenar a los sucesores ideológicos de los que fueron derrotados” en la Segunda Guerra Mundial, que Moscú denomina “la gran guerra patriótica”, dijo Putin.

Este lunes, Rusia va a conmemorar con un desfile militar la victoria contra la Alemania nazi.

Rusia dice que la operación lanzada en Ucrania el 24 de febrero pasado apunta a “desmilitarizar” y “desnazificarUcrania.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más