El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, asiste a una sesión informativa sobre la acción militar rusa en Ucrania, en Moscú el 25 de marzo de 2022.  (Foto: NATALIA KOLESNIKOVA / AFP)
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, asiste a una sesión informativa sobre la acción militar rusa en Ucrania, en Moscú el 25 de marzo de 2022. (Foto: NATALIA KOLESNIKOVA / AFP)
/ NATALIA KOLESNIKOVA
Agencia AFP

Los militares rusos negaron el jueves haber realizado ataques contra el miércoles y afirmaron que los daños en la capital ucraniana fueron causados por misiles antiaéreos “ucranianos y extranjeros”.

MIRA: El Parlamento ruso aprueba una ley que prohíbe “la propaganda” LGTB+

“No se llevaron a cabo ataques contra Kiev. Todos los daños en la ciudad señalados por el régimen de Kiev son consecuencia de la caída de misiles de defensa aérea extranjeros y ucranianos, instalados en zonas residenciales de la capital ucraniana”, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

También indicó que el ejército ruso había llevado a cabo el miércoles “ataques masivos” contra “el sistema de mando militar ucraniano y las infraestructuras energéticas relacionadas”.

MIRA: Japoneses celebran el histórico triunfo ante Alemania sin interrumpir el tráfico | VIDEO

“El objetivo de los ataques se logró, todos los objetivos indicados fueron alcanzados”, afirmó, asegurando que los bombardeos habían dañado “el movimiento por ferrocarril de los suministros del ejército ucraniano, las armas extranjeras, el equipo militar y la munición”.

MIRA: La mujer que mató al pedófilo que abusó de sus 3 hijos

Ucrania, incluida Kiev, se quedó el miércoles sin electricidad ni agua, tras los últimos ataques de Rusia, dirigidos específicamente a infraestructuras energéticas y a medida que se acerca el invierno.

Contenido sugerido

Contenido GEC