Una refinería de petróleo se incendió el martes tras un ataque con drones ucranianos en Azov, en la región rusa de Rostov, informaron las autoridades locales rusas, en una operación de la que congratuló Kiev.
“Los depósitos de petróleo se incendiaron en Azov después de un ataque con drones”, escribió en Telegram Vasili Golubev, gobernador de la región de Rostov, en el sur de Rusia.
LEE TAMBIÉN: Putin agradece el apoyo de Corea del Norte a su ofensiva en Ucrania antes de su llegada a Pyongyang
Agregó que no hay víctimas, según las informaciones preliminares.
A las 04H00 GMT, 208 bomberos, 39 vehículos y un tren de bomberos que transportaba diversos equipos fueron enviados al lugar para controlar el incendio, según Goloubev.
Una fuente ucraniana en el seno de la Defensa se congratuló por este ataque “con éxito”, en declaraciones a la AFP.
“Se han declarado fuertes incendios en las instalaciones petroleras”, añadió esta fuente que exigió el anonimato.
“El SBU [los servicios ucranianos de seguridad] continuará imponiendo ‘sanciones con drones’ contra el complejo petrolero ruso y reduciendo el potencial económico del enemigo”, detalló.
En total, en los últimos meses Ucrania reivindica “más de 20 ataques exitosos contra instalaciones petroleras rusas en diversas regiones”, según la misma fuente.
Kiev, enfrentado desde hace dos años a una ofensiva rusa, suele lanzar ataques en Rusia, en especial dirigidos a sitios energéticos.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC