Un militar ruso vigila el territorio fuera del segundo reactor de la central nuclear de Zaporizhzhia en Energodar el 1 de mayo de 2022. (Foto: Andrey BORODULIN / AFP)
Un militar ruso vigila el territorio fuera del segundo reactor de la central nuclear de Zaporizhzhia en Energodar el 1 de mayo de 2022. (Foto: Andrey BORODULIN / AFP) / ANDREY BORODULIN
Agencia EFE

Los servicios de inteligencia ucranianos afirman haber recibido una nueva confirmación sobre la preparación de un atentado terrorista este viernes en la central nuclear de Zaporizhzhia por parte de y temen un ataque “a gran escala”.

MIRA: Qué es la Escuela de Yoga de Buenos Aires, la presunta secta acusada de financiarse a través de la prostitución de sus miembros

“Hemos recibido una confirmación adicional de (los servicios de información) sobre la preparación por parte de los ocupantes de una provocación en la central nuclear de Zaporizhzhia el 19 de agosto”, señaló la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania en un comunicado que recoge la agencia Unian.

MIRA: “Ciudadanos como rehenes”: el recrudecimiento de la violencia contra civiles por parte del narco en México

Precisó que “en particular, el personal con licencia (que desempeña sus funciones sobre la base de una licencia expedida por la Inspección Estatal Nuclear) ha recibido instrucciones de permanecer en casa” y que “una pequeña parte del personal operativo” tendrá permiso para acceder al territorio de la planta.

Según la Dirección Principal del Inteligencia, en la reunión de ayer por la tarde de la dirección de la central nuclear de Zaporizhzhia no hubo representantes de la empresa estatal rusa Rosatom, que desde la ocupación han asistido a todas las citas de este tipo.

MIRA: La venganza de Trump: ¿Qué pasó con los 10 congresistas republicanos que apoyaron su juicio político?

Subrayó, además, que los representantes de Rosatom “han abandonado por completo el territorio de la planta”.

“Teniendo en cuenta la cantidad de armas que se encuentran ahora en el territorio de la central nuclear, así como los repetidos bombardeos a modo de provocación, existe una alta probabilidad de que se produzca un ataque terrorista a gran escala en la instalación nuclear”, advirtió.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más