Redacción EC

Las fuerzas rusas continuaban sus ataques contra Irpin, Hóstomel, Makariv, en la región de Kiev, donde hay “combates”, siendo “el punto más caliente” en la autopista de Zhitómir, a 144 kilómetros al oeste de Kiev, informó el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de .

“Combates en Irpin, Hóstomel, Makariv”, señaló en su cuenta de Telegram.”El área de la autopista Zhitómir sigue siendo el punto más caliente”, añadió.

MIRA: Fracasa segundo intento de evacuación de civiles en Mariúpol por ataques rusos: hay 200.000 personas en peligro

Las fuerzas rusas que avanzan hacia Kiev dispararon proyectiles de mortero contra un puente sobre el río Irpin, el cual era utilizado por los civiles para huir de los combates, lo que ha provocado la muerte de tres miembros de una misma familia, según informa el.

De acuerdo con el diario estadounidense, uno de los proyectiles rusos levantó una nube de polvo y dejó a una familia tirada en el suelo. Los soldados ucranianos se apresuraron a ayudar, pero la mujer y los dos niños estaban muertos. El padre todavía tenía pulso, pero estaba inconsciente y gravemente herido.


En la región de Zhitómir hubo un ataque aéreo en Korostén que destruyó diez casas, mató a una persona e hirió a cinco, incluido un niño. Cinco niños fueron rescatados del sótano de un garaje en llamas, según el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información.

Al norte de la región de Kiev, en Chernígov, hubo combates en las afueras, donde las tropas rusas intentan avanzar en la dirección de Kiev.

En el sureste, Mariúpol sigue “bajo asedio”, al igual que Volnovaja, donde el sábado se pudo sacar a unas 400 personas, pese a haberse frustrado el corredor humanitario en ambas localidades por ataques de las que ambas partes se acusaron mutuamente. “Los intentos de evacuación continuarán hoy”, indicó la misma fuente.

El alcalde de Mariúpol, Vadym Boychenko, ha afirmado que la ciudad sigue sin agua ni electricidad, y sus 400.000 habitantes están bloqueados sin poder escapar.

El portavoz de las milicias prorrusas de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, aseguró que esta mañana se abrirán corredores humanitarios para la salida de civiles en Mariupol y Volnovaja.

“Por la mañana, los corredores humanitarios estarán abiertos nuevamente tanto en Mariupol como en Volnovaja”, dijo.

Ayer los separatistas aseguraron haber sacado a varias decenas de civiles. En la región de Mykolaiv, en el sur, hubo bombardeos durante la noche. Tres proyectiles fueron disparados contra los patios de casas particulares.

Como resultado de los ataques contra la aldea de Radisny Sad hubo víctimas. También hubo bombardeos con cohetes de otras aldeas del área de Nikolayev, pero en general, la situación está bajo control, según la fuente oficial.

Con información de EFE

_________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Rusia: Vladimir Putin reconoce las repúblicas separatistas y genera el rechazo internacional
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dado una nueva vuelta de tuerca en la crisis de Ucrania al reconocer hoy la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en la región oriental ucraniana del Dombás, lo que ha generado de inmediato el rechazo y la condena de los principales actores internacionales implicados en esta crisis en apoyo de Kiev: Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más