El Ejército ruso tomó hoy la localidad de Arjanguelsk, al norte del bastión ucraniano de Avdivka tomado a principios de año, como parte de su avance en el este de Ucrania.
“Las unidades de la agrupación militar Centro liberaron la localidad de Arjanguelsk de la república popular de Donetsk gracias a sus exitosas acciones bélicas”, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
LEE TAMBIÉN: Uso de armas nucleares asusta de nuevo en medio de ejercicios militares: “Es improbable, pero no imposible”
El departamento castrense añadió que en este sector del frente las fuerzas rusas causaron graves bajas a cuatro brigadas ucranianas en las inmediaciones de las localidades Novoselivka Persh, Yasnobrodivka, Zelene Pole, Toretsk y Konstantínivka, todas al oeste y noroeste de Avdivka.
Tras el fracaso de la contraofensiva ucraniana del pasado verano, las fuerzas rusas han aprovechado la demora de la ayuda de Occidente para intensificar sus acciones en toda la línea del frente ucraniano, donde avanzan lentamente pese a los esfuerzos del Ejército ucraniano.
Durante la semana pasada las fuerzas rusas ocuparon tres localidades en las región de Donetsk y otra en la región nororiental de Járkov, donde Rusia intenta crear una zona de seguridad para limitar los ataques ucranianos contra sus regiones fronterizas.
TE PUEDE INTERESAR
- “Sentimos mucho cada vida que se pierde a causa de la guerra, pero Israel debe protegerse del terrorismo”
- Efemérides del 24 de mayo: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- Noboa logra inscribir movimiento oficialista ADN para buscar reelección en 2025
- Tragedia en Vietnam: al menos 14 muertos deja incendio en edificio residencial de Hanói
Contenido sugerido
Contenido GEC