Noruega donó un centenar de misiles antiaéreos de diseño francés a Ucrania, que está en guerra con Rusia, según informó el miércoles el gobierno noruego.
MRA: Mariúpol, a punto de caer en manos rusas y los combates arrecian en este y sur de Ucrania
Se trata de misiles Mistral que hasta ahora se transportaban en buques de la marina noruega, informó el ministerio de Defensa en un comunicado.
El Mistral es un misil tierra-aire de muy corto alcance fabricado desde finales de los años 1980 por el grupo de defensa Matra.
El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky pidió a Oslo en marzo, durante un discurso por videoconferencia ante el Parlamento noruego, misiles antiaéreos, pero de un tipo más moderno, los NASAMS, fabricados por la empresa noruega Kongsberg Defense & Aerospace.
“El misil (Mistral) va a ser retirado de servicio en el ejército noruego, pero sigue siendo un arma moderna y eficaz que será de gran utilidad para Ucrania”, dijo el ministro de Defensa noruego, Bjørn Arild Gram, en el comunicado.
“Otros países también han donado sistemas de armas similares”, añadió.
Desde el comienzo de la invasión rusa, el 24 de febrero, Noruega ya ha suministrado a Ucrania unas 4.000 armas antitanque M72 y otro tipo de equipamiento militar ligero.
TE PUEDE INTERESAR
- Qué se sabe del increíble caso de Debanhi Escobar, la joven que desapareció en México
- Macron vs Le Pen: ¿Quién lidera las encuestas a solo 4 días de la segunda vuelta presidencial en Francia?
- Julian Assange: justicia británica emite orden de extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks
- Debanhi Escobar: amiga de la joven desaparecida en México denuncia amenazas en su contra
- Detienen a mujer que ofrecía “riñón de niña de 15 años en perfecto estado” a través de Marketplace
Contenido sugerido
Contenido GEC