Un soldado estadounidense pasa junto a un vehículo lanzador M142 High Mobility Artillery Rocket System (HIMARS), durante el ejercicio militar en Marruecos, el 9 de junio de 2021. (Foto de FADEL SENNA / AFP)
Un soldado estadounidense pasa junto a un vehículo lanzador M142 High Mobility Artillery Rocket System (HIMARS), durante el ejercicio militar en Marruecos, el 9 de junio de 2021. (Foto de FADEL SENNA / AFP) / FADEL SENNA
Agencia EFE

El Ministerio de Defensa de afirmó hoy que las fuerzas rusas destruyeron más lanzaderas múltiples estadounidenses HIMARS en el Donbás, en el este de Ucrania, según el parte de guerra matutino del mando ruso.

MIRA: Quién es Gustavo Petro, el líder de izquierda que busca cambiar a Colombia como presidente | PERFIL

“Durante los duelos de artillería fueron destruidas una batería de lanzaderas múltiples Uragán en la localidad de Ocheretine, una batería de artillería Akatsia en la localidad de Krasnoe (Ivankivske) y lanzaderas HIMARS en la región de Kramatorsk”, declaró el portavoz de Defensa, Igor Konashénkov.

El mando ruso no especificó en su informe el número de lanzaderas múltiples destruidas.

MIRA: El Opus Dei se queda sin privilegios: el nuevo panorama de la prelatura bajo el papa Francisco

El Ejército ruso aseveró haber atacado con misiles de alta precisión emplazamientos de un batallón de la 92 brigada motorizada y del 122 batallón de la 113 brigada de la Defensa Territorial del Ejército ucraniano en Kharkiv, en el este de Ucrania.

“Las pérdidas del enemigo ascendieron a 150 efectivos y 14 vehículos y blindados”, afirmó Konashénkov.

En el sur de Ucrania, según Defensa, la Fuerza Aeroespacial rusa atacó posiciones del Ejército ucraniano en Bilogorga, región de Jersón, además de Pavlivka, Novopoltavka y Mikoláiv, causando la muerte de hasta 100 militares y dañando cerca de 20 vehículos de combate.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más